Gennuso delínea los ejes para el segundo mandato

El acto en el que reasumirá el intendente de Bariloche será el domingo 8 de diciembre a las 11 en el Gimnasio 3. Allí se conocerá el nuevo Gabinete.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, que el 1 de septiembre consiguió en las urnas la reelección, comenzará su segundo mandato el domingo 8 de diciembre.

El acto protocolar no será al aire libre, como hace cuatro años, sino en un gimnasio municipal. Unos días antes se conocerá el nuevo equipo, en donde ya están confirmados el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y el secretario de Hacienda, Diego Quintana.

Con una propuesta opositora atomizada, Gennuso ganó con el 33% de los votos. Llega al final de su primer gobierno con muy pocos de los integrantes originales del gabinete: Barberis, que inicialmente ocupó la secretaría de Turismo, y Natacha Vázquez, que sigue como asesora letrada.

Hasta ahora, el intendente no quiso adelantar nombres, aunque hay algunos que ya saben que continuarán.

Habrá, sí, un cambio en la estructura del esquema de gobierno, que por ahora el intendente lo explica como una expresión de un municipio sustentable.

Debajo de Barberis, habrá un vicejefe de Gabinete, y se dividirá obras de servicios públicos. Además habrá una cartera llamada de Comunidad y Territorio (al menos, eso es lo que trascendió), que manejará la relación con las delegaciones municipales y especialmente con las juntas vecinales, que en Bariloche tienen un papel más importante que en otras ciudades porque –por caso– muchas de ellas son distribuidoras de agua de red.

La reasunción será a las 11 en el gimnasio 3, de la calle Ensandi, que lleva el nombre de un antecesor de Gennuso, Alberto Icare.

Jurarán también los once nuevos concejales:
• La presidenta, Natalia Almonacid, Carlos Sánchez, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Norma Taboada, por Juntos Somos Río Negro.
• Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra, del Frente de Todos.
• Pablo Chamatrópulos, por Podemos Bariloche.
• Ariel Cárdenas, por Juntos por el Cambio.
• Gerardo del Río, PUL.

A las 18, ya en el Centro Cívico, Gennuso les tomará juramento a los integrantes de su gabinete. El acto será en la Sala de Prensa.

El llamado “gabinete de la sustentabilidad” será una instancia de organización en el gobierno para apuntar a medidas que permitan que disminuya el impacto sobre el ambiente.

“Nuestra meta es reducir en un 45% la emisión de gases de efecto invernadero”, le dijo a Río Negro una fuente de la Intendencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios