Gennuso llegó a un acuerdo con organizaciones que piden asistencia alimentaria

Los fondos permitieron desactivar las protestas que las organizaciones CTEP, CCC y Barrios de Pie tenían previsto realizar durante la fiesta gastronómica Bariloche a la Carta.

Aunque el oficialismo se niega a aprobar en el Concejo la ordenanza de emergencia alimentaria, el intendente Gustavo Gennuso mantuvo una reunión de acercamiento con referentes del llamado “triunvirato de San Cayetano” y se comprometió a transferir recursos para los comedores y merenderos populares que se multiplicaron en distintos barrios de la ciudad.

La inyección de fondos contribuyó a desactivar las protestas que las organizaciones CTEP, CCC y Barrios de Pie tenían previsto realizar durante la fiesta gastronómica Bariloche a la Carta.

Las ongs que forman parte del “triunvirato” informaron hoy al mediodía que Gennuso dio respuestas positivas a varios de sus reclamos, entre ellos la creación de un registro municipal de comedores y merenderos y la conformación de a una mesa de diálogo permanente para trabajar sobre las demandas alimentarias.

Además el intendente se comprometió a “destinar el 50% de la partida que se designó en los últimos días a los programas nutricionales para los comedores y merenderos de la ciudad, por un valor que ronda el millón y medio de pesos”, según indicaron las organizaciones.

En el comunicado advirtieron que continuarán con su exigencia de que el municipio declare la emergencia alimentaria, a fin de “abordar la problemática del hambre de manera integral”. Pero evaluaron que las conquistas alcanzadas en el contacto con Gennuso “permiten acercar un poco de alivio a cada comedor y merendero, que hoy se encuentran desbordados”, y por eso levantaron las medidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios