Gennuso llegó a un acuerdo con organizaciones que piden asistencia alimentaria

Los fondos permitieron desactivar las protestas que las organizaciones CTEP, CCC y Barrios de Pie tenían previsto realizar durante la fiesta gastronómica Bariloche a la Carta.



La CTEP es una de las organizaciones que impulsa la emergencia alimentaria en Bariloche. Archivo

La CTEP es una de las organizaciones que impulsa la emergencia alimentaria en Bariloche. Archivo

Aunque el oficialismo se niega a aprobar en el Concejo la ordenanza de emergencia alimentaria, el intendente Gustavo Gennuso mantuvo una reunión de acercamiento con referentes del llamado “triunvirato de San Cayetano” y se comprometió a transferir recursos para los comedores y merenderos populares que se multiplicaron en distintos barrios de la ciudad.

La inyección de fondos contribuyó a desactivar las protestas que las organizaciones CTEP, CCC y Barrios de Pie tenían previsto realizar durante la fiesta gastronómica Bariloche a la Carta.

Las ongs que forman parte del “triunvirato” informaron hoy al mediodía que Gennuso dio respuestas positivas a varios de sus reclamos, entre ellos la creación de un registro municipal de comedores y merenderos y la conformación de a una mesa de diálogo permanente para trabajar sobre las demandas alimentarias.

Además el intendente se comprometió a “destinar el 50% de la partida que se designó en los últimos días a los programas nutricionales para los comedores y merenderos de la ciudad, por un valor que ronda el millón y medio de pesos”, según indicaron las organizaciones.

En el comunicado advirtieron que continuarán con su exigencia de que el municipio declare la emergencia alimentaria, a fin de “abordar la problemática del hambre de manera integral”. Pero evaluaron que las conquistas alcanzadas en el contacto con Gennuso “permiten acercar un poco de alivio a cada comedor y merendero, que hoy se encuentran desbordados”, y por eso levantaron las medidas.


Comentarios


Gennuso llegó a un acuerdo con organizaciones que piden asistencia alimentaria