Continúa el paro de transporte en Bariloche con corte de ruta

Con el adelanto del subsidio del gobierno provincial, solo algunos choferes cobraron el 50% del sueldo de septiembre. La UTA enfatizó que no levantan las medidas de fuerza hasta no cobrar la totalidad de la deuda.

Los choferes de Mi Bus anunciaron que continuarán con el paro de transporte en reclamo por el pago de los salarios de septiembre y otras sumas adeudadas. Este lunes para la décima jornada de protesta, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volverán a cortar la ruta 40, a la altura del barrio Las Chacras, de 8 a 14.

«Mañana retomamos el plan de lucha«, confirmó el delegado gremial, Luis Curilén.

Ante la crítica situación del transporte en Bariloche, el gobierno provincial confirmó este sábado el anticipo del pago del subsidio de 7,3 millones de pesos para para la empresa Mi Bus.

El intendente Gustavo Gennuso aseguró, en su programa de radio los días sábados, que este lunes deberían «entrar los subsidios de Nación, con lo que se les va a completar el cien por cien de la deuda». «Supongo que el lunes tendrían que estar funcionando los colectivos”, esbozó.

En relación a la expectativa del intendente, Curilén simplemente dijo: «Él sabe mejor que nadie -porque se lo manifestamos- que la medida de fuerza continuaría hasta que se abone la totalidad de lo adeudado«.

Argumentó que «el viernes a última hora, a algunos trabajadores se les acreditó el 50% del sueldo y el acuerdo vencido el 3 de octubre pero otros solo accedieron al 50% del sueldo, otros solo a la cuota vencida y otros no cobraron nada».

«Tenemos muchísimas preguntas por parte del trabajador. Solo por trascendidos sabemos que quizás entre el lunes o martes, entre el subsidio de Nación. Pero hay que ver si la empresa va a cancelar todo«, planteó el delegado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios