Gennuso valoró la mención al turismo que hizo Carreras

El intendente Gustavo Gennuso destacó la claridad y la “transparencia” de la exposición que realizó hoy la gobernadora Arabela Carreras para todo el país sobre la situación sanitaria en Río Negro ante el avance del coronavirus.

Subrayó especialmente que no se haya limitado sólo a brindar números sobre la evolución de los contagios en la provincia sino que habló también dela grave parálisis que sufre el turismo.

Carreras en su presentación durante la conferencia conjunta que encabezó el presidente Alberto Fernández dijo que en Río Negro “gran parte de la actividad económica ya está en funcionamiento, excepto el turismo”.

Gennuso valoró esa referencia, que interesa especialmente en Bariloche, donde el sector está a la espera de una política de asistencia más directa.

“Es muy importante que lo haya señalado así”, aseguró. Recordó que Bariloche forma parte de un sistema y no es la única localidad afectada por la prohibición absoluta del turismo, sino que ocurre lo mismo con toda la zona andina. Y apuntó que el mensaje de Carreras tuvo ese sentido.

La gobernadora refirió que hoy en Rio Negro hay 218 casos activos, 600 personas aisladas y una tasa de ocupaciòn del 44% en las camas de terapia intensiva.

“Me pareció bien que ponga a consideración los datos de la provincia, con transparencia y sin ocultar nada, como venimos haciendo -aseguró Gennuso-. Pero haber agregado a todo eso la parte económica me pareció importantísimo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios