Gennuso viaja a Buenos Aires con Telefónica en la agenda

El intendente de Bariloche participó hoy de la inauguración de una ampliación de un centro infantil. Es optimista en resolver el conflicto con la empresa de telefonía que cortó el servicio al municipio hace un mes.

El intendente Gustavo Gennuso viajará esta semana a Buenos Aires para mantener reuniones en busca de una solución al conflicto desatado hace un mes con la empresa Telefónica de Argentina por una diferencia en la compensación de deudas.

El conflicto entre la municipalidad y Telefónica se inició el 13 de abril cuando la compañía sorpresivamente cortó el servicio de telefonía e internet a la comuna en reclamo de una deuda y a su vez la municipalidad clausuró oficinas comerciales de la compañía.

Gennuso confirmó a «Río Negro» que en su agenda en Buenos Aires mantendrá reuniones con autoridades de la empresa de telefonía aunque no quiso avanzar en detalles. «Se va a solucionar» dijo optimista esta mañana cuando participó de la inauguración de la ampliación del Centro de Desarrollo Infantil Araucaria.

Luego de la tensión de abril, cuando el intendente habló de extorsión de la compañía, el gobierno y la empresa intentaron suavizar la discusión y reencauzaron el diálogo.

En paralelo, el municipio contrató un nuevo servidor de internet a un proveedor local para saldar el inconveniente ya que hasta el momento no se restablecieron los servicios de Telefónica.

En la agenda del intendente en Buenos Aires también llevará el programa Promeba, un plan nacional de financiamiento de obras que este año licitó la instalación de la red de gas en los barrios Malvinas y Nahuel Hue aunque todavía no comenzaron los trabajos.

«El Promeba es un plan en el que interviene el BID que es la fuente de financiamiento y hay una cuestión administrativa más larga que en otras áreas, vamos a seguir con la tramitación para la obra de gas», dijo Gennuso para explicar las demoras.

Por el promeba también el jefe comunal llevó semanas atrás un reclamo de empresas constructoras locales que ejecutan los pluviales de los barrios Malvinas y Nahuel Hue y que sufren demoras en los pagos por parte de Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios