Gennuso vuelve al diálogo con el Frente Progresista

A pocos días de reunirse con un referente del massismo, el líder de Pueblo plasmó la alianza de la fuerza vecinalista con el ARI y PS.

POLÍTICA

El partido vecinalista Pueblo que lidera el ex candidato a intendente Gustavo Gennuso firmó en Las Grutas su posible incorporación al Frente Progresista que en Río Negro integran la Coalición Cívica- ARI y el partido Socialista, a escasos días de reunirse con un referente del massismo.

La CC-ARI informó que este viernes dirigentes provinciales de diversas fuerzas mantuvieron un encuentro en el balneario de la costa atlántica, quienes dieron “el primer paso en la incorporación de Pueblo al espacio del Frente Progresista”

Según se informó desde el ARI, la posible incorporación de Pueblo al espacio, “será llevado al debate al seno de cada una de las fuerzas” que estuvieron representadas en la reunión como la CC-AR y el PS.

En el encuentro participó la senadora nacional Magdalena Odarda y el legislador Jorge Ocampos, además del ex candidato del socialismo Mario Álvarez y Juan José Tealdi, y la concejal de Bariloche, Carmen Giménez, que comparte el bloque con Pueblo.

La foto de Gennuso junto a Odarda y los referentes del socialismo muestran un retorno a la alianza que se concretó durante el 2013 tanto para las elecciones municipales como provinciales y nacionales, a pesar de que la semana pasada Gennuso se reunió en Bariloche con el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, referente del Frente Renovador, la fuerza que posiciona a Sergio Massa como potencial candidato a presidente en 2015.

Del encuentro con el dirigente bonaerense, se emitió un comunicado de prensa en el que se mencionaba la coincidencia de los referentes de Pueblo, Gennuso y el concejal Leandro Lescano, con la forma de hacer política de De la Torre e incluso de mencionó el alineamiento de este intendente con Massa, mencionándolo como candidato a presidente en 2015.

Esta semana la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, se refirió en una entrevista con “DeBariloche” respecto de esa reunión de Gennuso, a quien calificó como un “saltimbanqui de la política”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios