Gestionan planes de emergencia para Mainqué

MAINQUE (AVR).- De acuerdo con las estimaciones, para marzo del 2006 las 30 viviendas que se levantan a través del Plan Federal serán entregadas a sus adjudicatarios.

Sin embargo existen grandes dudas sobre si los vecinos de la localidad podrán cubrir los requisitos exigidos por el IPPV para estos planes.

En este sentido el organismo provincial de la vivienda, por normativas internas establece que en el caso de los trabajadores privados, deben contar con ingresos familiares por encima de los 1.100 pesos, mientras que si son trabajadores dependientes del estado, este requisito se reduce a un ingreso familias superior a los 800 pesos.

«Lo cierto es que en Mainqué, la gran mayoría de las personas realiza tareas rurales, y si bien los sueldos han mejorado, no todos van a poder cubrir esos requisitos», comentaron distintos funcionarios del municipio local.

Para tratar de dar una solución más integral, desde las distintas fuerzas políticas, y si bien existen grandes diferencias en otros temas, se iniciaron gestiones a distintos niveles para tratar de conseguir la asignación de planes habitacionales de emergencia.

«En este aspecto estamos coincidiendo y todos entendemos que para hacer frente al problema habitacional de Mainqué, debemos solicitar a representantes de nuestros partidos que se busquen planes de emergencia, para así atender la demanda, y revertir estos últimos diez años de desinversión en este rubro», comentaron finalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios