Gestiones municipales por gas en garrafa

El municipio de Viedma se contactó con autoridades nacionales por quejas relacionadas con el abastecimiento del producto.

servicios

Funcionarios de la Municipalidad de Viedma realizaron gestiones ante organismos nacionales para garantizar el abastecimiento de gas en garrafas.

El subsecretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Maximiliano Bruno, se contactó con Norberto Giuliano, Director de Gas Licuado de Petróleo de la Nación, en relación a la preocupación de la comuna por algunas quejas en relación a la provisión de garrafas en la capital provincial.

El funcionario nacional confirmó que se formalizó la firma del acuerdo entre productores y fraccionadores para el abastecimiento del plan “Garrafa Para Todos”, que permitiría cubrir la demanda del producto durante el 2014, y se acordó el precio a 16 pesos.

El municipio también se había comunicado con Nora Martorell, responsable de una de las firmas locales de venta de garrafas, a raíz de de la preocupación planteada por desabastecimiento de gas envasado, para interiorizarse en la situación.

Desde Nación acordaron seguir en comunicación con la Municipalidad de Viedma para solucionar cualquier inconveniente que pudiera surgir con el plan.

Desde una de las empresas se indicó DeViedma que el organismo nacional le respetó los cupos asignados en 2013 y aunque en estos días no tienen provisión se espera un nuevo envío para el próximo martes 13. La empresa local recibe una carga por semana y estima su demanda mensual en unas 4.000 unidades.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora