Gigantes va por el pase a semifinales ante Obras

Desde las 21, el Dino buscará sellar la serie de cuartos de final con un triunfo ante los sanjuaninos en el Ruca Che. Juegan a puertas cerradas por prevención al coronavirus. Ayer volvieron a protestar por la deuda salarial.

Gigantes puede cumplir el primer gran objetivo de la temporada esta noche en el Ruca Che. A partir de las 21, con transmisión en streaming de Tyc Sports Play, el Dino irá por un triunfo ante Obras que lo deposite en semifinales de la Liga Aclav por primera vez en 10 años.

Los neuquinos no podrán contar con el apoyo de su gente debido al protocolo de prevención dispuesto por el Ministerio de Salud nacional, al que el gobierno de la provincia adhirió.

El Dino logró una contundente victoria en el primer juego de la serie en San Juan hace una semana. En gran nivel, los dirigidos por Camilo Soto se impusieron en sets corridos y consiguieron un resultado clave para tener la chance de cerrar la llave hoy.

Por una cuestión de calendario, se decidió previo al inicio de los playoffs que los partidos de esta fase sean al mejor de tres. A partir de semis se jugará a cinco.

El 3 a 0 dejó buenas sensaciones, pero el plantel y el cuerpo técnico saben que no pueden confiarse ya que los sanjuaninos tienen jugadores de jerarquía. Más allá de la buena diferencia en el marcador, el desarrollo del duelo del jueves fue parejo.

Si el Dino liquida la serie hoy tendrá una semana de descanso hasta el comienzo de las semifinales. Si se da la lógica y Ciudad vence a Ateneo, Gigantes arrancaría con dos partidos en Buenos Aires (jueves 19 y sábado 21).

Pasar los cuartos de final ha sido una quimera para los neuquinos en esta década. Desde la temporada 2012-2013 de la liga que cae consecutivamente en cuartos y no logra superar ningún cruce de playoffs. 

El torneo cambió al disminuir la cantidad de equipos candidatos y, mientras el resto perdió valor, el Dino creció a través de un plantel de categoría. Este año, la racha adversa tiene buenas chances de terminarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios