Gimnasia venció a Ferro en otra fecha de la LNB

El equipo chubutense consiguió anoche una valiosa victoria frente a Ferro, Olímpico venció a Comunicaciones y Regatas Corrientes le ganó a Libertad.

ElLobo de Comodoro Rivadavia necesitó de un tiempo suplementario para vencer a Ferro. Gentileza.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) reaccionó a tiempo y venció anoche a Ferro, por 82 a 73, en tiempo suplementario, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que lidera Quimsa (Santiago del Estero, con 18 triunfos y sólo 3 derrotas.

El partido se disputó en el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, y al final del primer tiempo el equipo chubutense perdía con Ferro por 39 a 27. Al final del tiempo regular igualaron en 65.

En el equipo patagónico, dirigido por Martín Villagrán, se destacó el experimentado interno Diego Romero, quien terminó con una planilla de 15 puntos, 9 rebotes y una asistencia, en 26 minutos y saliendo desde el banco de los relevos.

El tirador Juan M. Rivero aportó 15 unidades, con 4-10 en triples, y 3 robos, y el ala pivote venezolano Miguel Ruiz finalizó con 7 tantos, 11 rebotes, 2 recuperos, 2 pases gol y una tapa.

En el equipo de Caballito, el juvenil Valentín Betiga acumuló 16 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en 37 minutos, convirtiéndose en el más destacado.

En otro de los partidos que se jugaron anoche, en el gimnasio Héctor Etchart, de Ferro, Olímpico (La Banda) consiguió una valiosa victoria frente a Comunicaciones (Mercedes), por 86 a 81.

En el equipo santiagueño, el ala pivote Lisandro Rasio contribuyó con 18 tantos y 9 rebotes. En el correntino sobresalió el extranjero Jordan Adams, con un saldo de 27 puntos, 11 rebotes y 4 pases gol.

En el restante partido, Regatas Corrientes dio cuenta de Libertad (Sunchales), por 74 a 66, destacándose en el ganador el pivote Tayavek Gallizzi, quien fue el golrador con 18 puntos.

Lisandro Rasio, con 18 puntos y 9 rebotes, se convirtió en la figura de Olímpico, que logró una apretada victoria frente a Comunicaciones. Gentileza.

La LNB tendrá su continuidad hoy a las 11, con el partido que jugarán La Unión (Formosa) y el líder Quimsa. A las 19, Oberá Tenis Club se medirá con Libertad, y a las 21.30 Regatas Corrientes enfrentará a Instituto (Córdoba) y Comunicaciones a Atenas (Córdoba).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios