Gimnasia y Gremio lucharán por el título

La esperada final se jugará en el "Maiolino", desde las 21.

ROCA – Gimnasia y Esgrima La Plata y el Gremio (Porto Alegre) definirán hoy a las 21, en el estadio «Luis Maiolino» del Deportivo Roca, la decimotercera edición del Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol.

No hubo sorpresas en las semifinales y los dos equipos favoritos lograron el pasaporte para la final.

Gimnasia ratificó su «chapa» de candidato con un cómodo triunfo frente a Unión (Arroyo Seco), por 2 a 0.

Los platenses tuvieron que emplearse a fondo para despachar a su rival de la primera de las semifinales.

Recién en la parte complementaria, el equipo dirigido por Raúl Alterino pudo marcar la diferencia y se quedó con una merecida clasificación para jugar una nueva final del tradicional certamen.

Después de un primer tiempo parejo, muy peleado en la mitad de la cancha, Gimnasia empezó a abrir el camino al triunfo a los 13 minutos del complemento con un gol anotado por Facundo Escalante -había ingresado hacía tres minutos-.

Gimnasia terminó de asegurar la victoria a los 24, cuando Gastón Flores anotó el segundo, marcando una diferencia que sería imposible de descontar para el entusiasta equipo de Unión.

Gimnasia y Unión se presentaron en este encuentro con camisetas similares, por lo que el «lobo» platense por hacer las veces de local utilizó las del Deportivo Roca.

Gimnasia: Armendi; Coscia., Yalet, Brochi y Volti; Juárez; Gómez, Lagorret, Tagliavini y Pendenza; Flores y . DT: R. Alterino.

Unión: Suárez; Diruscio, Buzzo, Cabrera y Spina; Calamita, Vergini, Coppa y Silva; Martínez y Gigli. DT: Oscar Acosta.

Goles: 38m Escalante y 49m Flores.

Cambios: En el segundo tiempo, al comenzar Báez por Tagliavini (GyE); a los 10m Escalante por Pendenza (GyE); a los 15m Cabrera por Gigli (U), y a los 22m Ricchiardi por Flores (GyE) y Cáncer por Lagorret (GyE).

·El otro finalista: En el segundo tiempo sacó a relucir todo su potencia el Gremio y le ganó la otra semifinal a Belgrano (San Nicolás), por 5 a 2.

Gremio manejó el juego en el primer tiempo y marcó dos golazos, pero la única llegada de Belgrano terminó en la red del equipo brasileño. El 2 a 1 dejaba abierto el marcador.

Los goles fueron anotados a los 11 minutos por Rodríguez y Paloschi a los 18, mientras que había puesto la transitoria igualdad Céspedes a los 17.

En el complemento, Belgrano intentó asumir el dominio, pero de contra el Gremio anotó el tercero a través de Da Silva y poco después Paloschi puso el cuarto.Luego De Olivera anotó el quinto y terminó por liquidar el pleito.

Hay varios campeones

Obrero Dique, Deportivo Roca y Pichi Nahuel tuvieron la oportunidad de dar la primera vuelta olímpica del 2000. En diferentes categorías, se quedaron con algunos de los paralelos que se jugaron como complemento de una nueva edición del Mundialito.

Obrero Dique se quedó con el título en Clase '83, después de vencer en la final a Don Carlos.

Los cipoleños de Pichi Nahuel fueron campeones en la Clase '84, al doblegar en el partido clausura a Deportivo Roca.

Mientras, el «Depo» se dio el gusto de campeonar en '85, donde superó al C.E.F. Nº 18 (Tucumán).

En tanto, anoche se definían los otros campeones. En Regina, en Clase '86, se enfrentaban el local Círculo Italiano e Independiente (Neuquén).

En Sapere se medían en la final de la Clase '88 los equipos de Ruca Hueney y Gremio (Porto Alegre).

Por último, en Clase '89 en el estadio de la Asociación Deportiva Centenario jugaban la final Ruca Hueney y Los Canales (Plottier).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios