Girolami y Guerrieri quieren imitar a Pechito

Los dos argentinos tienen como objetivo la victoria en la sexta fecha del certamen mundialista en Termas. La misión aparece muy complicada. También se presentará el Turismo Nacional.

No será una misión sencilla, pero Néstor Girolami y Esteban Guerrieri se tiene confianza para tratar de igualar desde hoy en el imponente autódromo de Termas de Río Hondo lo que hizo durante cuatro años José M. López en el WTCC.

La categoría cumplirá la sexta fecha del certamen, en lo que será su quinta visita a Argentina, en la que López se convirtió en uno de sus principales protagonistas desde su debut.

En todas las presentaciones hubo victorias de Pechito López, quien hizo historia en el WTCC al lograr con Citroën tres títulos en fila.

A las 8.30 y 10.50 se cumplirán los entrenamientos del WTCC, que tendrá desde las 15 la clasificación.

El Mundial de Turismo, que tuvo como figura excluyente a López, cuenta en su plantel con Girolami y a Guerrieri.

Girolami maneja un Volvo S60 del Polestar Cyan Racing, una de las escuderías más importantes, y Guerrieri un Chevrolet Cruze, del Campos Racing.

Hasta ahora, los dos pilotos argentinos estuvieron muy lejos de estar al nivel de López, si bien en el estreno Guerrieri ganó en Marruecos, aunque después no pudo repetir.

Disputadas cinco fechas del WTCC, lidera el certamen el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic), con 164 puntos. Lo siguen Thed Bjork (Volvo S60), 160; y Nicky Catsburg (Volvo S60), 154. Guerrieri está ubicado octavo con 80, mientras que Girolami suma 58.

Para Bebu Girolami y para Guerrieri la visita a Termas aparece como una bisagra en sus campañas, ya que la victoria en una de las dos pruebas sería importante a futuro.

El WTCC está acompañado por el Turismo Nacional, con sus clases 2 y 3.

Ayer clasificó la división menor, que hoy tendrá sus series. El más veloz fue Gastón Grasso. Lo siguieron Maximiliano Bestani, Joel Gassmann, Miguel Ciaurro y Alejandro Bucci.

Hoy empezará la actividad para la Clase 3, con los ensayos y clasificación. Mañana irán las series y la final.

WTCC

“Quiero funcionar bien, repetir lo del año anterior, con un tiempo de pole que luego me lo sacaron en la Q3, pero que fue muy importante”.

Esteban Guerrieri, en la previa a una nueva visita del WTCC en Termas.

Datos

“Quiero funcionar bien, repetir lo del año anterior, con un tiempo de pole que luego me lo sacaron en la Q3, pero que fue muy importante”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora