Gobierno egipcio prohibe vuelos a funcionarios

Lo comunicaron las autoridades aeroportuarias y se extiende tanto a dirigentes en actividad o alejado de sus funciones. Para trasladarse debe solicitar un permiso ante el procurador de justicia o las fuerzas armadas.

DESPUES DE MUBARAK

Los funcionarios gubernamentales, actuales o anteriores, tienen prohibido viajar por avión si permiso del procurador de justicia o de las fuerzas armadas, informaron el sábado las autoridades aeroportuarias, mientras fue relajado el toque de queda impuesto durante las protestas opositoras.

La prohibición fue establecida un día después de que el presidente Hosni Mubarak cedió el poder a las fuerzas armadas al cabo de un levantamiento popular que durante 18 días realizaron millones de manifestantes para exigir la renuncia del mandatario y la aplicación de reformas democráticas. El régimen de Mubarak fue durante mucho tiempo criticado por presunta corrupción

Las autoridades dijeron que tienen una lista de funcionarios del recién terminado régimen y que ya le impidieron viajar al ministro de informaci•n. Los funcionarios hablaron en forma anónima debido a que carecen de permiso para difundir la información.

En tanto, la televisión estatal anunció que el toque de queda fue relajado el sábado, en un indicio del regreso a la normalidad al día siguiente de la caída de Mubarak.

La medida de excepción comenzará ahora a la medianoche y terminará a las 06:00 horas, en lugar de su anterior duración de las 20:00 a las 06:00.

AP.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios