Godoy adhirió a la restricción nocturna y fijó horarios para comercios

Godoy se sumó a la prohibición de circulación nocturna, y reguló el horario de funcionamiento comercial en la localidad.

El municipio de Godoy adhirió a la prohibición de circulación nocturna que estará vigente hasta el 31 de enero, al tiempo que reiteró el esquema de horarios para el funcionamiento comercial y de actividades sociales, deportivas y recreativas permitidas.

En la normativa municipal, se definió en forma paralela que el cuerpo de inspectores de tránsito, el personal del área de Bromatología y policial de la Subcomisaría 65 de de la localidad, tendrá a su cargo el control de cumplimiento de las pautas; mientras que se fijó que la aplicación de multas de $ 150.000 para los infractores.

Mediante la resolución 02/21 que lleva la firma del intendente Luis Ivancich, el municipio de Godoy, adhirió a las resoluciones nacionales y provinciales por las que se estableció la restricción de circulación nocturna desde la 1 y hasta las 6 para todas las personas a excepción de los trabajadores considerados esenciales.

En esta localidad no se aplicará la extensión horaria prevista para los viernes, sábados para los locales del rubro gastronómico de acuerdo a lo que estableció la resolución del Ministerio de Salud de Río Negro.

La resolución que entró en vigencia esta semana, establece la prohibición de circular para todas las personas por cualquier medio, entre la 1 y las 6, exceptuando de la restricción “al personal considerado esencial a los fines de la atención de la emergencia sanitaria en los términos del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional”.

A su vez recordó que está en plena vigencia la obligatoriedad de uso de tapabocas o protectores buco-nasales, para desplazarse en la vía pública, acceder a comercios, organismos oficiales y la participación de actividades sociales permitidas.

En este sentido la resolución municipal autoriza los eventos culturales, religiosos, recreativos, familiares, y actividades en general “con un máximo de 20 personas en espacios cerrados o al aire libre de carácter privado”. Del mismo modo se autorizaron el mismo tipo de actividades al aire libre con hasta un máximo de 100 personas, los que se podrán llevar a cabo entre las 6 y la una.

Para la actividad comercial en todos los rubros, el municipio autorizó que la misma se desarrolle de lunes a sábados entre las 8 y las 22, y los domingos desde las 10 a las 13.

Las heladerías y rotiserías podrán atender entre las 9 y las 24 de lunes a domingo, hasta ese horario estará autorizado el retiro de productos elaborados en el comercio y el funcionamiento del servicio de delivery.

Por su parte las farmacias podrán atender de lunes a sábados entre las 8 y las 22, y los domingos únicamente las que se encuentren de turno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios