Godoy anunció la aplicación de multas por incumplir con horarios para comercios

El municipio de Godoy anunció el esquema de horarios y actividades permitidas hasta el 31 de enero.

Con el anuncio del nuevo esquema de horarios para comercios y actividades en la localidad, el municipio de Godoy indicó que aplicará fuertes multas y la sanción con clausura de locales comerciales, por el incumplimiento de la normativa.

Las medidas comenzarán a regir a partir de este uno de enero y se mantendrán vigentes hasta el 31 de este mes. El decreto reglamentario habilita las reuniones sociales y religiosas, con hasta un máximo de 20 personas en recintos cerrados y 100 personas cuando se lleve a cabo el aire libre.

En cuanto los horarios se mantiene el esquema de apertura de comercios hasta las 22 tanto para esenciales como no esenciales, incluyendo a las farmacias, a excepción de heladerías, rotiserías que podrán atender hasta las 24 y las estaciones de servicios que podrán tener atención sin corte horario.

Al mismo tiempo, se anunció que se aplicarán multas de hasta 150 mil pesos y la clausura de locales que no respeten los horarios de atención autorizados.

Con el decreto 47/2020, firmado por el intendente Luis Ivancich, el municipio de Godoy anunció los horarios y actividades que estarán permitidas desde este viernes hasta el 31 de enero. En norma reglamentaria se mantiene la autorización para la circulación de personas por cualquier medio, desde las 6 y hasta las 24; exceptuando de esta restricción horaria al personal de servicios esenciales.

Detallaron que el decreto habilita las reuniones religiosas, familiares, recreativas y culturales de hasta 20 personas en espacios cerrados o al aire libre de carácter privado, y el mismo tiempo de encuentros en espacios al aire libre con un máximo de 100 asistentes. Estos últimos podrán realizarse desde las 6 hasta las 24.

“Con respecto a la actividad comercial de esenciales y no esenciales deberán atender de lunes a sábado de 8 a 22 horas y los domingos de 10 a 13 horas. La modalidad delivery será hasta las 24 horas al igual que el retiro de comidas elaboradas de lunes a domingo”, puntualizaron en el decreto dictado por el municipio de Godoy.

Agregaron en cuanto a la actividad comerciales que “las heladerías y rotiserías podrán funcionar de lunes a domingo de 9 a 24 horas”.

Para las farmacias se hizo un apartado especial, dado que se autoriza el funcionamiento de lunes a sábados entre las 8 y las 22, mientras que los domingos solo podrán estar abiertas las de turno.

Por otra parte se estableció que las estaciones de servicios para el despacho de combustible, estarán exceptuados de los horarios, mientras que en todos los casos se deberá cumplir con tareas de limpieza y desinfección de los locales.

Finalmente, el decreto 47/2020, definió que se aplicarán multas y sanciones a quienes incumplan con los horarios permitidos. “Aquellos comercios que violen la restricción se les aplicará una multa de $ 150.000 y clausura preventiva”, establece la normativa municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios