González cayó ante el «jugador revelación» del torneo

Robin Soderling dejó en el camino al chileno, que no pudo cerrar el partido cuando jugaba mejor. El sueco remontó un 4-1 en el último set.

El sueco Robin Soderling venció el viernes en cinco sets al chileno Fernando González y avanzó a la final del Abierto de Francia. Soderling remontó una desventaja de 4-1 en el último set y se impuso 6-3, 7-5, 5-7, 4-6, 6-4 para llegar a su primera final de un torneo Grand Slam.

Soderling ha sido la gran sorpresa en Roland Garros, donde eliminó en octavos de final al español Rafael Nadal, quien buscaba su quinto título consecutivo en la arcilla de París.

«Todavía me falta un partido, y quizás sea el más difícil de todo el torneo», comentó Soderling, el primer sueco que llega a la final en Roland Garros desde Magnus Norman en 2000.

González buscaba su segunda final de un major, tras perder ante Roger Federer en la del Abierto de Australia de 2007. El «Bombardero de la Reina» es el primer chileno que llega a las semifinales en el Abierto de Francia.

 

AP.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios