Gostanian, procesado

BUENOS AIRES.- Armando Gostanian, titular de la Casa de Moneda durante el gobierno de Carlos Menem, fue procesado por supuesto enriquecimiento ilícito en la función pública y recibió un embargo de dos millones de pesos sobre sus bienes, informaron en la jornada fuentes judiciales.

El procesamiento, sin prisión preventiva, fue dictado por el juez federal Norberto Oyarbide, quien consideró que el ex funcionario no pudo justificar un «millonario incremento» de su patrimonio durante la década que pasó ocupando un alto cargo en la administración pública (1989/99).

Gostanian, que en 2001 puso su quinta de Don Torcuato para que Menem cumpliera allí prisión preventiva, es el tercer alto funcionario del gobierno del riojano procesado por presunto enriquecimiento ilegal, detrás de la polifuncionaria María Julia Alsogaray y el ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo.

Los peritos contables de la Justicia, según expuso el juez en su fallo, revisaron las declaraciones juradas de ganancias de Gostanian y encontraron omisiones de bienes y participaciones en sociedades, varias de ellas constituidas en Uruguay y Panamá.

(DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios