Greenpeace critica los cortes de ruta

El director político de Greenpeace argentina, Juan Carlos Villalonga, calificó ayer de «lamentable» la metodología de corte de ruta que emplean los asambleístas de Gualeguaychú para protestar contra la papelera de Botnia, que funciona en Fray Bentos.

De esta forma, Villalonga confirmó el distanciamiento que existe entre los asambleístas entrerrianos y la ong de defensa del medio ambiente, que no participa de las manifestaciones contra la pastera de capitales fineses, instalada sobre el río Uruguay.

El representante de la filial local de Greenpeace explicó, sobre estas diferencias, que su organización «se caracteriza por realizar acciones directas no violentas, para afectar o señalar algo que no debe realizarse» por lo que, según recordó, se bloquearon camiones de Botnia. Por ello, se pronunció por «no al corte de ruta, porque es una medida indirecta, que termina perjudicando a gente que nada tiene que ver con el conflicto», lo que redunda, dijo, en que termine siendo «medida irritativa».

«Lo que es lamentable es que en la Argentina el corte de ruta se ha hecho la herramienta por excelencia para que la gente pueda acercar su preocupación», evaluó el directivo, en declaraciones a radio Continental.

Al respecto, concluyó que «claramente, el rol de la asamblea de Gualeguaychú se diferencia del rol que pueden jugar las ong como Greenpeace».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios