A Pesatti le tienen la Legislatura revolucionada: legislativos cortaron el centro de Viedma

Ante la falta de una oferta salarial concreta, los trabajadores legislativos de Río Negro intensificaron las medidas de fuerza.

En una jornada marcada por la tensión y la movilización, los trabajadores legislativos de Río Negro, representados por el gremio APEL, llevaron a cabo una retención de servicio durante cuatro horas en la Legislatura provincial. Esta medida, que se suma a acciones anteriores, tuvo como objetivo principal exigir mejoras salariales que han sido postergadas desde hace varios meses.

La calle San Martín, donde se encuentra ubicada la Legislatura, permaneció cerrada varias horas debido a la protesta, que contó con la participación activa de los empleados legislativos, quienes manifestaron su descontento ante la falta de respuestas por parte de las autoridades.

Foto: Marcelo Ochoa.

Legislatura de Río Negro revolucionada: el bono no alcanzó


El vicegobernador Pedro Pesatti, había anunciado previamente el otorgamiento de un bono de $80.000 pesos para el mes de febrero, pero esta medida no fue suficiente para calmar las tensiones, ya que la reunión programada con el sindicato fue suspendida, exacerbando aún más el malestar entre los trabajadores.

Gustavo Morón, secretario general de APEL, expresó su preocupación ante la falta de avances en las negociaciones salariales, señalando que «desde noviembre del año anterior no han recibido ninguna recomposición salarial». Además, destacó «la demora por parte de las autoridades y la ausencia de propuestas concretas sobre la mesa de diálogo».

En relación con el bono anunciado por Pesatti, Morón subrayó que, «si bien fue ofrecido, fue rechazado por el sindicato, considerándolo insuficiente». Asimismo, lamentó la falta de comunicación y diálogo con las autoridades, enfatizando que «los trabajadores están enfocados únicamente en la mejora de sus condiciones salariales y no desean involucrarse en disputas políticas internas».

Ante la falta de una oferta salarial concreta por parte de la patronal, los trabajadores decidieron mantenerse en estado de asamblea permanente y continuar con las medidas de fuerza en los próximos días. Sin embargo, dejan abierta la posibilidad de retomar las negociaciones si se presenta una propuesta que sea evaluada y considerada adecuada por el gremio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios