Tensión en la Legislatura de Río Negro: Pesatti paga un bono y APEL realiza protestas

El vicegobernador anunció hoy que el sábado se paga un bono de 80.000 pesos y habrá recategorizaciones. El gremio pide mejoras salariales y repite hoy la retención de servicios.

Se tensa la relación de APEL, el gremio de los trabajadores legislativos, y la conducción del organismo en Río Negro, con medidas de fuerza que se repetirán hoy por el reclamo de mejoras salariales, mientras que en ese contexto el vicegobernador Pedro Pesatti anunció el pago de un bono de 80.000 pesos para febrero y suspendió una reunión prevista con el sindicato.

Ayer APEL realizó una retención de tareas de dos horas con asamblea en el hall de la Legislatura y hoy repetirán la medida de 10 a 12, según ratificaron las bases gremiales.

Para hoy estaba previsto al mediodía una reunión con las autoridades legislativas para continuar con la negociación, pero al confirmarse la protesta y retención de servicios, Pesatti suspendió alegando que en esas condiciones no continuaría la negociación, señalaron a RÍO NEGRO desde el gremio.

En tanto, la Legislatura informó esta mañana que los legislativos recibirán el pago de un bono de 80.000 pesos correspondiente al mes de febrero, que se pagará el sábado. Se alegó que se trata de la política salarial diseñada por el Estado provincial por las restricciones presupuestarias.

Además se anunció el pago de «recategorizaciones correspondientes a las promociones automáticas con retroactividad al mes de diciembre del año pasado«.

La Legislatura destacó «un proceso de equiparación para recategorizar a los empleados legislativos que al pasar a planta permanente perdieron la antigüedad y la categoría correspondiente, con la excepción de aquellos que en 2019, en el último pase a planta permanente, lo hicieron con el reconocimiento de antigüedad y categoría». Esta medida se efectivizará en marzo.

También destacó que con la nueva gestión, los legislativos cobran desde enero la «totalidad de la bonificación por responsabilidad funcional».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios