Repudian dichos de autoridades de la Legislatura de Río Negro al gremio APEL por las medidas de fuerza

El gremio de los trabajadores legislativos repudiaron la frase de una de las autoridades legislativas con respecto a las medidas de fuerza: "cuidado con lo que van a hacer como gremio porque amerita una denuncia por sedición"

Esta mañana se realizó en la Legislatura de Río Negro una retención de dos horas con movilización ante la falta de respuestas sobre las mejoras salariales. Sin embargo, repudiaron una frase de una de las autoridades legislativa «con ánimos de persuadirnos al cese de lucha», según afirmaron desde APEL.

El gremio sigue reclamando subas salariales y que el último aumento fue en noviembre. Además, las asambleas no aprobaron los bonos otorgados por el vicegobernador Pedro Pesatti. Todo esa situación derivó en medidas de fuerza de este martes.

Sin embargo, la Asociación Personal de Empleados Legislativos (APEL) repudió a través de redes sociales, dichos por parte de la patronal en la reunión paritaria convocada ayer lunes en la que asistieron el coordinador de la Vicegobernación Alexis Sánchez, el director Legislativo Hernán Bocci y el director de Recursos Humanos, Martin Alcalde, en representación de la presidencia de la Legislatura.

Un día después de esa reunión, a la que asistió el secretario General Gustavo Morón, el Secretario Gremial Pascual Améstica y la Pro Secretaria de Finanzas Verónica Chirinos por la parte sindical, denunciaron dichos con «ánimos de persuadirnos al cese de la lucha por nuestros derechos como trabajadores nucleados y representados por esta institución sindical».

Según indicó el gremio, el secretario Legislativo, haciendo referencia a las medidas de fuerza que «cuidado con lo que van a hacer como gremio porque amerita una denuncia por sedición».

El gremio, recién este martes informó sobre esa situación y afirmó que «este es un término y una figura que nos transporta a los años más penosos y dolorosos de nuestra historia Argentina». Agregaron que «resulta por demás extraño que estos términos se utilicen en una mesa de negociación paritaria, y que esto suceda hoy en la casa de la Democracia del Pueblo Rionegrino».

Las tensiones en las negociaciones alcanzaron un punto máximo y ante los dichos, derivó en otra jornada de retención de servicios para este miércoles a las 10.30 y con movilización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios