Acampe de ATE en el centro de Roca contra los despidos en organismos nacionales

El sindicato que nuclea a los trabajadores de organismos nacionales en la Río Negro contabilizó el fin de semana 11.000 trabajadores afectados en todo el país por las medidas del gobierno de Javier Milei.

La Asociación Trabajadores del Estado en Río Negro inició un acampe en el centro de Roca contra contra el despidos en organismos nacionales que afectan a unos 11.000 trabajadores en todo el país.

Días atrás, el sindicato informó cesantías en Parques Nacionales, Secretaría de Trabajo, Vialidad Nacional, Anses, Agencia Nacional de Discapacidad, Conicet, Secretaría de Cultura, ex Ministerio de las Mujeres, Centro de Acceso a la Justicia, Telam y Radio Nacional, además del anuncio del cierre del INADI, el Centro De Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Enacom e Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

Según informaron la protesta comenzó a las 6  en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación en la ciudad, ubicada en la intersección de las calles Roca y Tucumán, con permanencia en las inmediaciones hasta el mediodía.

En diálogo con Diario RÍO NEGRO, el delegado de ATE Romeo Aguiar, confirmó el inicio de la medida que transcurre con normalidad, sin presencia policial en el lugar y que pasadas las 7.30 comenzó a ingresar a las oficinas el personal sin ningún tipo de incidentes.

El gremio realizó un relevamiento y confirmó a este medio que suman 36 las personas despedidas hasta el momento, con notificación efectiva del total de 4.000 que se encuentran en riesgo por tener modalidad contractual en planta transitoria.

«El despido de estatales atenta contra el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional que promueve el empleo, desnuda el fraude del Estado empleador que contrata de manera irregular a miles de trabajadores desde hace años y rechaza las vías de notificación elegidas por ilegales», adviritió ATE en un comunicado.

Para llevar a cabo la medida, se espera que tanto los empleados de planta permanente, como los contratados temporalmente y los despedidos entren al mismo tiempo a sus lugares de trabajo y realicen una permanencia en las oficinas del lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios