Asspur realizó un banderazo en la puerta del hospital de Cipolletti

La actividad forma parte del reclamo salarial del gremio hospitalario. El gobierno les prometió una mesa paritaria para julio y no se ha concretado.

Una vez más el personal del hospital de Cipolletti hace público su reclamo salarial. Esta vez organizaron una banderazo en las puertas del establecimiento de salud.

El gremio Asspur continúa reclamando al gobierno provincial la recomposición salarial del personal de salud. Según la secretaria adjunta de Asspur y trabajadora del hospital de Cipolletti, Cecilia Chavero, «habían dicho que íbamos a tener una mesa salarial a mediados de julio y no nos han convocado”, expresó.

Los reclamos del gremio incluyen el incremento del salario mínimo para que iguale a la canasta básica familiar, el blanqueamiento del 75% del sueldo que se cobra en negro y la baja de la edad jubilatoria, además de las refacciones necesarias en el hospital de la localidad.

«El gobierno nos propuso un 12% en septiembre, un 7% en octubre y 3% en noviembre. Para que se entienda es un promedio de 4000 pesos», expresó Chavero. 

Hoy a las 11 el personal de salud realizó un banderazo en las puertas del hospital de Cipolletti. El gremio aclaró que siempre se prioriza poder brindar la atención de salud pública necesaria a los vecinos de la ciudad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios