ATE protesta en Bariloche con reclamos a Nación y provincia

Hoy hay paro en los organismos nacionales pero en la ciudad andina la seccional del gremio estatal decidió sumar una jornada de protesta en el contexto de la paritaria que se realiza en Viedma.

El gremio de los estatales ATE mantiene hoy múltiples medidas con reclamos al gobierno nacional pero también en Bariloche, por definición de la seccional local, realiza una jornada de protesta en el contexto de la paritaria provincial para pedir que una revisión del primer semestre y mejoras acordes a la inflación.

Bajo la lluvia, el sindicato de los estatales prevé manifestarse en la esquina de Moreno y Onelli donde entregarán panfletos y desde allí se dirigirán, junto a referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otros movimientos sociales a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación para pedir por el salario universal y recursos para merenderos, cooperativas textiles y roperos comunitarios.

Úrsula Caratcoche, secretaria general de ATE Bariloche, dijo a RÍO NEGRO que esta seccional decidió sumar hoy reclamos al gobierno provincial que en Viedma mantiene las reuniones paritarias con los sindicatos estatales y que ayer ofreció un corrimiento para comenzar en julio el pago de la suma de 11.00 pesos en cuotas que había prometido la semana pasada.

«Nuestra postura es de rechazo a la última oferta, hay que revisar el primer trimestre que quedamos con un 4,4% por debajo de lo que fue la inflación y discutir los aumentos de manera trimestral acordes a la inflación», remarcó Caratcoche.

La dirigenta apuntó además que desde Bariloche se reclama que la propuesta salarial sea «bonificable, acumulable y remunerativa».

A nivel nacional, ATE realiza una jornada de protesta y en Río Negro para en los organismos nacionales en rechazo a anuncios de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, que según el gremio, «van en perjuicio de los trabajadores estatales nacionales».

En este sentido, Caratcoche indicó que hay unos 70.000 contratados en todo el país y con los anuncios del gobierno se frenarían los pases a planta y se congelarían los salarios.

También cuestionan y piden el cese de la persecución a los movimientos sociales ante los allanamientos dispuestos días atrás en varias organizaciones en Buenos Aires. Por este tema, ATE y la CTA Autónoma mañana acompañarán a la CCC y otros movimientos a manifestarse a las 10 en el Juzgado federal de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios