ATE sale a las calles y rutas y suma presión en la previa a la paritaria de Río Negro

El sindicato de los estatales cumple este lunes 15 una jornada de protesta nacional contra las medidas de Milei y suma en la provincia la demanda por una mejora salarial.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volverá a las calles este lunes y se movilizará en rutas nacionales en Río Negro en consonancia con la jornada de protesta nacional que convocó el sindicato en rechazo de las medidas del presidente Javier Milei, y también como antesala a la nueva paritaria provincial en la que esperan una nueva propuesta salarial.

ATE anunció concentraciones en el puente entre Cipolletti y Neuquén; en Roca, Viedma y Bariloche, en rechazo al bono de 30.000 pesos que ofreció el gobierno provincial y también como adhesión a la medida nacional convocada por el rionegrino Rodolfo Aguiar, previo al paro de la CGT y otras organizaciones.

La movilización del gremio de los estatales en toda la provincia pretende sumar presión al Gobierno de Alberto Weretilneck un día antes de la nueva reunión de paritaria en la Función Pública donde el sindicato procura escuchar una nueva oferta.

El gobernador dijo a RÍO NEGRO días atrás que realizará una nueva propuesta salarial mañana y afirmó que buscará que se “acerque” a las pretensiones gremiales, aunque aclaró que ya no se negociará según los datos de inflación sino “con lo que se pueda pagar”.

Todos los sindicatos estatales rechazaron el bono, una decisión que fue calificada por Weretilneck como “entendible”, aunque el mandatario insiste en graficar la gravedad económica y financiera que heredó, que genera problemas para concretar una oferta salarial. Por caso, en las dos primeras reuniones de paritarias, en diciembre, no hubo propuestas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios