ATE provoca al gobierno de Milei y cortará rutas en Cipolletti, Roca, Viedma, Bariloche y Neuquén

Aun no está confirmado el horario de inicio de las manifestaciones. La jornada de lucha se realiza acompañando la medida planteada a nivel nacional por el sindicato.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que movilizará este lunes 15 a las rutas de la Provincia para manifestarse en contra del DNU de Javier Milei y la «frustrada paritaria provincial». Habrá concentraciones en el puente Cipolletti – Neuquén, Alto Valle, Viedma y Bariloche. Ese día se decidirá cual será el accionar frente a la convocatoria del paro nacional planteado para el 24.

ATE se manifestará en diversos puntos de la Provincia este lunes 15 de enero. Se trata de una actividad dentro del marco de la jornada que el sindicato impulsa en todo el país contra la política económica del gobierno nacional. Según informaron desde el sindicato habrá concentraciones en el puente Cipolletti – Neuquén, Alto Valle, Viedma y Bariloche. Las movilizaciones aun no tienen definido su horario de inicio.

En algunos sectores, estas manifestaciones incluyen reclamos locales, en Río Negro ATE se encuentra en estado de alerta contra el bono por única vez de 30 mil pesos que ofreció el Ejecutivo en paritaria.

El secretario general de ATE, Rodrigo Vicente dijo: “el gobierno de la provincia ha montado un escenario de crisis para licuar el salario estatal y poner en duda la continuidad de los trabajadores con contratos ¿Quién puede pensar que 30.000 pesos es un aumento suficiente tras la devaluación y la inflación incesante que nos demuele en supermercados y almacenes?».

Si bien el gremio ratificó su adhesión al paro general de la CGT con movilización del 24 de este mes, de la que participará con una columna, pero decidió acelerar los tiempos debido a que el Gobierno hizo efectiva la no renovación de contratos de trabajadores estatales que ingresaron en 2023.  

ATE y una nueva jornada de lucha: cuál es el reclamo en Río Negro


Tras la convocatoria propuesta por la conducción del gremio, resolvieron una jornada nacional de lucha para el 15 de enero, en rechazo a las cesantías que estableció la gestión de Javier Milei en el sector público. La medida buscará responder de manera inmediata a la «no renovación de contratos» de trabajadores estatales que ingresaron en 2023. Qué dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.

«Los estatales no podemos esperar hasta el 24, necesitamos salir a responder antes a los despidos del Gobierno nacional», sostuvo el secretario general de ATE, el rionegrino Rodolfo Aguiar, antes de ingresar al encuentro de la conducción del sindicato que se hizo en el Hotel Quagliaro, perteneciente al sindicato, ubicado en la calle Moreno al 2.600.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios