Conflicto docente en Río Negro: ¿Cómo sigue el paro de Unter?

La secretaria general del gremio dio detalles de la medida y sobre la conciliación obligatoria que dictó el gobierno.

La secretaria general de Unter Silvana Inostroza confirmó a Río Negro que este jueves continúa el paro en los establecimientos de la provincia y que recién el lunes definirán si acatan o no la conciliación obligatoria.

La medida fue anunciada la noche del martes en el congreso que realizaron en Sierra Grande, tras rechazar la oferta salarial del gobierno.

Por otro lado, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez sostuvo que “están dadas las condiciones” para el normal dictado de clases y que se descontarán los días no trabajados.

El miércoles, con una alta adhesión, arrancó el paro de actividades del gremio docente que afectó a establecimientos educativos de los tres niveles. La medida tuvo un fuerte impacto en Roca, Viedma, Cipolletti, Cinco Saltos y Bariloche.
Además se realizaron manifestaciones en distintos puntos de la provincia.

El sindicato también cuestionó la audiencia paritaria que fue programada por el Ministerio de Trabajo de Río Negro para el 3 de abril y que el gremio sostiene que se tratan de «prácticas dilatorias que ejerce la patronal y hace evidente la falta de voluntad política del gobierno provincial para dar respuestas oportunas y buscar una solución al conflicto».

En ese sentido, pidió el «urgente llamado a paritaria que dé respuesta a todos los puntos planteados en el pliego aprobado por el Congreso».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios