Conflicto por el paro docente en Río Negro: Gobierno habilitó un sistema de asistencia

Durante esta jornada el gremio UnTER ratificó el paro de este jueves y el lunes habrá Congreso. Mientras tanto, Educación habilitó un nuevo sistema web de asistencia.

UnTER confirmó durante esta jornada que se mantendrá el paro para este jueves, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Río Negro. En medio de esta tirante situación, el Gobierno publicó que habilitó la función digital de asistencia en la página web del Ministerio de Educación.

El comunicado expresó que «para no afectar la liquidación salarial, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia a través de la Resolución N° 782 y dado que el gremio UnTER ha ratificado las primeras 48 hs. de medidas de fuerza, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos habilitó una nueva función en el sistema de “Trámites y Consultas” de su página web oficial (www.educacion.rionegro.gov.ar )».

Según destaca la información gubernamental, el personal docente «podrá informar su asistencia a los establecimientos educativos donde cumplió o cumplirá funciones y no ver afectada la liquidación de sus haberes».

También detalla que los trabajadores de la educación deberán ingresar «de manera voluntaria a Trámites y Consultas con su usuario y clave para poder dar el presente». Se aclaró que esta funcionalidad estará «visible para el usuario luego de colocar sus datos personales y acceder a la sección respectiva, sobre la parte superior de la pantalla».

El plazo para dar esa información cada día que cumpla su jornada laboral, se extenderá hasta las 23:59 horas y «en caso de sucederse más de un día consecutivo con medidas de fuerza, se deberá informar la asistencia en cada una de las jornadas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios