En el primer día de paro, los docentes reclaman en el Consejo de Educación en Roca

Pidieron por el servicio de transporte escolar de al menos dos escuelas de Roca. También repudiaron el "amedrentamiento" que generó anoche el dictado de la conciliación obligatoria, en Sierra Grande.

Un importante número de docentes de distintos establecimientos educativos está reclamando en las puertas de la coordinación de Educación en Roca, no sólo por los salarios sino también por el transporte escolar para los distintos establecimientos educativos que todavía no cuentan con el servicio.

«Vinimos a la coordinación por temas pendientes», dijo Patricia Ponce, la secretaria general de la seccional Roca, quien con redoblante en mano encabezó el ingreso a las oficinas de Educación ubicadas en Tucumán casi Don Bosco.

La dirigente dijo que entregaron un petitorio por la situación que atraviesan cientos de niños de distintas escuelas que todavía no tienen transporte escolar. Se trata de la Escuela Laboral N° 2 y la Especial N° 1 quienes cuentan con una baja asistencia de estudiantes por los problemas generados en la contratación de la empresa que tiene a su cargo el servicio.

Los maestros brindaron su apoyo a los padres que presentaron un recurso de amparo por la falta de transporte escolar. foto: Juan Thomes.

Minutos antes, los docentes acompañaron a un grupo de padres al edificio de la Ciudad Judicial, ubicado en calle San Luis y avenida Roca, quienes presentaron un recurso de amparo para que se acelere la puesta en marcha del transporte escolar.

Ponce también se refirió al plan de lucha que lanzó el gremio docente y sostuvo que el único objetivo del gobierno es de presionar a los maestros para que abandonen la protesta que lanzaron anoche en el congreso realizado en Sierra Grande. «El objetivo es infundir miedo», dijo la dirigente al referirse a la conciliación obligatoria dictada anoche por el Ministerio de Trabajo y que pretendía impedir la puesta en marcha de los ocho días de protesta.

«Acá nos vamos a quedar hasta que tengamos respuestas a nuestras demandas»,dijo Ponce, quien llamó a los docentes a sumarse a la manifestación que están llevando a esta hora de la tarde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios