Construirán viviendas para los afiliados de ATE Cipolletti

A través del programa Suelo Urbano se gestionaron 46 viviendas para el gremio de ATE Cipolletti. Las viviendas estarán ubicadas en el loteo El Espejo. 

Ayer, se anunció que ATE Cipolletti tendrá 46 viviendas en el loteo El Espejo. Las viviendas serán entregadas el próximo año. Los beneficiarios comenzarán a pagar las cuotas cuando la obra esté finalizada.  

El anuncio se realizó durante una reunión del sindicado junto a Interventora del IPPV local, Inés Pérez Raventos, el Subsecretario de Asuntos Legales, Adrián Fernando Otero, y el arquitecto Daniel Cisneros. Allí se entregaron los planos de donde estarán ubicados los terrenos.  

Además, se determinó cuáles son los pasos y trámites que deberán realizar los afiliados al gremio para poder acceder a la vivienda propia. El secretario general, Jorge Nuñez aseguró que «la noticia fue muy bien recibida, hay muchos de nuestros afiliados que están muy contentos porque van a tener la oportunidad de poder acceder a la vivienda propia».  Además, comentó que les anunciaron que «las viviendas se licitarán en junio, esperamos que a partir de este año se comience con la construcción. En un plazo de un año las viviendas serán entregadas con todos los servicios. A partir de la entrega el afiliado podrá comenzar a pagar las cuotas de la vivienda».   

Nuñez explicó que quienes deseen acceder a una vivienda del sindicato deberán cumplir ciertos requisitos. «El trabajador deberá estar afiliado al sindicato, tener cinco años de residencia en la localidad. Los afiliados que tengan propiedades a su nombre no podrán inscribirse. Nosotros también aseguramos hay un porcentaje de viviendas para los trabajadores que tienen hijos con discapacidad».  

Durante el año pasado, la seccional de Cipolletti fue adjudicada para la construcción de 46 viviendas mediante un convenio entre el sindicato y el gobierno provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios