Sortean los primeros lotes del Programa Suelo Urbano en Cipolletti

Se realizará en el Estadio Municipal de Cipolletti en Naciones Unidas 1700 a las 13. Se sortearán las ubicaciones de 82 lotes del Programa Suelo Urbano.

 

Hoy a las 13 en el Estadio Municipal de Cipolletti, Naciones Unidas 1700, se llevará a cabo el sorteo de las ubicaciones que tendrán 82 lotes del Programa Suelo Urbano. “A los 82 beneficiarios se les informó para que puedan presenciar el sorteo” informó Romina Coelho, directora de Hábitat. 

Los lotes se encuentran en el sector El Espejo que cuenta con 193 terrenos de los cuales 82 fueron designados para las familias sorteadas dentro del Programa Suelo Urbano. Dichos terrenos contarán con servicios de agua potable, alumbrado público y electricidad domiciliaria. 

En Febrero del 2022 se realizaron entrevistas para definir la lista de titulares de los lotes que salieron sorteados en Diciembre de 2021 mediante Lotería de Río Negro. Luego mediante el sistema Random se sorteó el orden de los 82 titulares y 82 suplentes. 

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, expresó su gratificación por las transparencia de los sorteos realizados y resaltó «vamos a seguir trabajando con el Programa Suelo Urbano, se prevé que haya una segunda entrega de lotes el próximo año».

Ayer jueves el Gobierno Provincial realizó una jornada de asesoramiento para los adjudicatarios y beneficiarios del Programa Suelo Urbano. Allí además 111 vecinos firmaron su compromiso de pago para afrontar los costos de cada lote, el cual quedó establecido en un 10% del Salario Mínimo, Vital y Móvil establecido por el Gobierno Nacional. 

El Programa Suelo Urbano tiene como fin la promoción y búsqueda de financiamiento para la generación de lotes urbanos con servicios. La propuesta es facilitar el acceso a terrenos de hasta 300 metros cuadrados para así reducir el déficit habitacional de la provincia.

En Rio Negro el Programa Suelo Urbano también se está realizando en el Loteo Barazzutti de Villa Regina, cuenta con un avance del 56% y en el barrio Eucaliptus 2 de Viedma con un 29% , en total suman 434 terrenos. Y próximamente se empezaran las obras en Valcheta, Fernández Oro y San Antonio Oeste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios