Continúa la protesta policial en las comisarías del Alto Valle, pero la Regional de Cipolletti mantiene el silencio

Asciende el número de comisarías que se suman al reclamo de la fuerza policial de Río Negro.

El conflicto policial por «salarios dignos» continúa en la provincia de Río Negro y cada día en las diferentes localidades los policías activos y retirados endurecen las medidas de fuerza. En Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos y Contralmirante Cordero realizaron medidas de protesta durante la semana y algunas persisten hasta el día de hoy. 

Abril inició con diferentes protestas por parte de las fuerzas policiales en las ciudades de Río Negro. En Fernández Oro, los efectivos de la comisaría 26 reclamaron por “salarios dignos y basta de ítems en negro”. Durante esa jornada advirtieron que cortarían la calle y habría retención de servicios.  

La comisaría 43 de Cinco Saltos también se sumó a los reclamos los primeros días de abril, pero luego levantaron la medida de fuerza. Los efectivos policiales expresaron en un comunicado “en esta unidad se puede apreciar a simple vista una parte de lo que se reclama con insistencia desde hace mucho tiempo: la situación edilicia de las comisarías, las paredes de nuestra unidad se encuentran todas descascaradas, y por dentro el edificio tiene problemas estructurales muy serios”, manifestaron en aquella ocasión.   

La comisaría 46 de Contralmirante Cordero no es ajena al reclamo, esta mañana los policías activos, retirados junto a vecinos de la localidad decidieron continuar con el acampe para manifestarse en contra de las sanciones que sufrió el comisario de la unidad. Según trascendió, el comisario Adrián López fue pasado a disponibilidad luego de apoyar el reclamo de los agentes en la unidad y no informar qué policías se adhirieron a la protesta.  Desde entonces, los policías junto a los vecinos mantienen un campamento frente a la unidad.

Desde la policía regional, el jefe de la Unidad Regional V, Gustavo Llanqueleo por el momento mantiene silencio respecto al reclamo que hoy moviliza a las fuerzas policiales de la provincia de Río Negro.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios