Reclamo policial en Río Negro: uno por uno, los anuncios del Gobierno para la Policía

Hoy se pagará por planilla complemetaria el aporte de 40.000 pesos para indumentaria y se aumenta un concepto que está incluido en la categoría. También ponen a disposición recursos para créditos para la construcción e incrementan los fondos de las regionales.

Ante el recrudecimiento del conflicto policial, con el quite de colaboración en las comisarías, el Gobierno de Río Negro anunció un aumento del 100% en un concepto que forma parte de la categoría de los policías y anticipó el pago de los 40.000 pesos por única vez en indumentaria que se pagará hoy por planilla complementaria. También sumó el anuncio de otorgar créditos a los uniformados para la compra de materiales de construcción.

La reacción del Gobierno llega en un día complejo del reclamo policial, tras la advertencia del Consejo de Bienestar Policial del riesgo que corre la elección del domingo 16 de abril ante el quite de tareas adicionales que son necesarias para la custodia de escuelas y urnas.


Uno por uno, todos los anuncios para la Policía


Según anunció oficialmente el Gobierno, el concepto “fuerza de seguridad” fue creado el año pasado y asignaba un valor del 40% sobre la asignación al grado, y a partir de los salarios de marzo se incrementará un 100%. Ese concepto es de carácter remunerativo y bonificable, que se liquidará hoy por planilla complementaria debido a que ya fueron depositados los sueldos.

También hoy los uniformados cobrarán los 40.000 pesos por única vez como “anticipo de indumentaria” y esa suma llega también al sector pasivo. Este anuncio era uno de los compromisos asumidos la semana pasada por la ministra de Seguridad, Betiana Minor, cuando realizó una conferencia de prensa en Viedma.

Entre las novedades de los anuncios del Gobierno, se incorpora la disposición de créditos de 50.000 o 100.000 pesos para la compra de materiales de construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales, cuya inscripción comenzará el próximo lunes 17 de abril.

En materia de alquileres, otro de los reclamos de los agentes que aducen graves problemas para afrontar la renta debido a los altos costos, el Gobierno informó que la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad y Justicia trabajan en la modificación del Decreto Provincial Nº 315/1976.

Anticipó que se propone la derogación de la cláusula prevista en el Artículo Nº 141 punto 3, que textualmente versa: “En caso de que ambos cónyuges y/o convivientes presten servicios dentro del régimen de la Ley del Personal, solo tendrá derecho a percibir la bonificación por vivienda uno de ellos”. De esta manera, el beneficio podrá ser percibido por ambos cónyuges y/o convivientes.

También, se proyecta la modificación del mismo Artículo en su punto 1, inc. c, que textualmente dice: “Quien presente contrato de locación de una vivienda rentada en la localidad de destino o en un radio de 30 kilómetros del mismo, dentro de la provincia, acreditando haber oblado el sellado de ley o estar exento de su pago”; en Río Negro, la distancia se incrementa a un radio de 50 kilómetros. El personal policial comprendido en este ítem podrá iniciar los trámites correspondientes una vez publicada dicha modificación en el Boletín Oficial.

En la batería de anuncios realizados hoy, se informó que se reitegrarán los gastos que implique a los policías obtener el registro de conductor profesional, se incrementan los fondos mensuales para las Unidades Regionales de 150.000 pesos a 500.000 pesos y se autorizó un anticipo de fondo de 25 millones de pesos para la “rápida reparación de los móviles fuera de servicio”.

Además, indicó el Gobierno, se realizó la solicitud de autorización de incrementar el fondo para obras menores que actualmente es de 150.000 pesos y pasaría a ser de un millón de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios