Malestar en Cordero por sanciones en la Comisaría 46 por apoyar la protesta policial

Hoy hubo un acampe frente a la unidad policial. El comisario habría sido pasado a disponibilidad por no informar qué efectivos adhirieron a la protesta.

Contralmirante Cordero vive jornadas agitadas por la situación que se suscitó en la comisaria 46 de esta ciudad. Según difundieron medios locales, el comisario habría sido sancionado por no informar que efectivos adhirieron a la protesta que reclama mejores salarios y condiciones laborales de los efectivos activos y retirados de Río Negro.

me dice que la gente está acampando frente a la comisaría en apoyo al reclamo policial por las condiciones laborales.

El comisario Adrián López «no habría querido dar nombres del personal que tiene a cargo en la unidad a la jefatura de policía por temor a que le hagan sumarios administrativos», informó el sitio ultimomomentonoticias.

Durante este sábado hubo gente está acampando frente a la comisaría en apoyo al reclamo policial por las condiciones laborales.

Amenazas de un comisario a un dirigente de la protesta

Este viernes trascendió el diálogo entre un comisario inspector de la Unidad Regional II y el referente de la organización policial Rubén Ángel Muñoz terminó de la peor forma esta madrugada cuando el referente de la Policía de Río Negro lo invitó a pelear en una plaza al exintegrante de la fuerza rionegrina. «Me saco el uniforme y nos cagamos a trompadas«, lanzó el jefe policial.

El comisario insistió: «Vos me decís cobarde por las redes sociales, te hacés el valiente. Dale ¿Qué te parece? Nos peleamos y arreglamos las cosas como hombres», amenazó.

El jueves hubo protestas en varias comisarías de Río Negro. En la mañana del jueves, desde el Consejo de Bienestar Policial anunciaron que veinte unidades de la Policía de Río Negro estaban rrealizando medidas de fuerza. Así lo confirmó a RIO NEGRO Muñoz.

Pasadas las 11 de la mañana del jueves, tanto desde el Ministerio de Seguridad y Justicia y desde la Policía de Río Negro negaron cualquier tipo de protesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios