Habló la directora del hospital de Cipolletti por las medidas de fuerza que realiza el servicio de cocina

El gremio ATE reclama por las condiciones laborales del servicio de cocina. La directora del hospital, Claudia Muñoz aseguró que están a la espera de que Provincia apruebe la obra.

La semana pasada se conoció que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició medidas de fuerza en el servicio de cocina del Hospital de Cipolletti. Aseguraron que llegaron a esta instancia luego de no recibir respuesta de las autoridades. Desde los gremios reclamaron que «No hay para comer». Sin embargo, la directora del hospital aseguro que el hospital gasta 5 millones de pesos en alimentos por mes.

El lunes el gremio ATE explicó que tras haber realizado distintas demandas continuan sin respuesta por parte de las autoridades. El personal del servicio de cocina del hospital de Cipolletti comenzó un reclamo para mejorar sus condiciones laborales. 

Aclararon que en la asamblea de trabajadores se definió garantizar la comida solo para los pacientes internados, «la Dirección se ha comprometido a garantizar las viandas del personal de guardia autorizado», describieron.

Con respecto a las medidas de fuerza, sostuvieron que «continuarán hasta el momento en que se observen avances en la obra de la cocina«. Ya que hace algunas semanas se encuentran desarrollando sus tareas laborales en un lugar que no es el adecuado.


Qué dijo la directora del hospital de Cipolletti sobre el conflicto


La directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz habló en «Vos al Aire» por RÍO NEGRO RADIO sobre las medidas de fuerza que lleva el gremio ATE en el servicio de cocina. Aseguró que el lugar donde actualmente se preparan las viandas de los pacientes está habilitado, y que las viandas que se preparan son de calidad. «Por mes el hospital gasta 5 millones de pesos en alimentos», expresó.  

La directora explicó que los trabajadores del servicio de cocina actualmente se encuentran realizando las viandas en la cocina del viejo hospital de Cipolletti. “La cocina del viejo hospital cumple con la función de cocina porque hoy es el lugar donde la empresa social de salud mental prepara alimentos. Es un lugar adecuado, y ahora está pedida en préstamo hasta que nosotros logremos refaccionar nuestra cocina del hospital”, manifestó. 

Además, Muñoz indicó que están a la espera de que Provincia apruebe la obra porque el hospital no tiene presupuesto para ejecutarla. “La obra que hay que realizar excede el presupuesto del hospital y estamos a la espera del ministerio de Salud y obras públicas de provincia para poder realizar la obra”, expresó.  

Desde ATE explicaron que a principios de mayo se trasladó el servicio de cocina a la otra sede sanitaria ubicada en calle Fernández Oro pero reclamaron que no hubo avances en la obra.

«El 10 de mayo el servicio de cocina fue trasladado a la sede del hospital en la calle Fernández Oro porque iban a normalizar las condiciones de higiene del hospital nuevo, sobre Naciones Unidas. Sin embargo, hasta la fecha aún no se ven avances claros en las obras», plantearon desde ATE.

Explicaron que una de las principales situaciones que movilizan a los trabajadores radica en las condiciones en que se encuentran realizando sus labores en un espacio que no es el adecuado para dicha función.


Continúan los problemas en el hospital de Cipolletti


El gremio del personal de salud publica difundió un comunicado en el que evidenció el estado en el que se encuentra el hospital de Cipolletti

Desde robos de artefactos sanitarios hasta la falta de atención pediátrica son algunas de las problemáticas que padece el nosocomio local.

«Ola de robos e inseguridad, falta de insumos y medicamentos, crisis en el sector de pediatría, equipos rotos, centros de atención primaria cerrados, el cierre de terapia intensiva, un lavadero que trabaja a media, persecución laboral y falta de personal, este es el panorama que se vive a diario en el hospital» describieron desde el gremio.

Desde la institución aseguraron que se ha estado trabajando para mejorar la seguridad en el lugar pero los hechos de inseguridad no cesan. Además, la directora del hospital Claudia Muñoz, lamentó la situación actual que vive el establecimiento, en el que se han llegado a clausurar sectores por los robos.

Tenemos baños clausurados porque se roban las griferías, los depósitos de los inodoros, los focos. Es lamentable lo que está pasando, el hospital es de todos y en beneficio de todos”, lamentó.

Escuchá a la directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz en “Vos al aire”, por RÍO NEGRO RADIO

 Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios