Trabajadores de hospitales levantaron el corte de Ruta 22 en Neuquén, pero siguen de paro

Al igual que ayer, los trabajadores cortaron la ruta frente al Bouquet Roldán. Denuncian que son el único hospital que no aplica la prueba piloto de jornadas de seis horas. La medida duró hasta las 16:30.

Actualizada 16:55hs.-

Los trabajadores del hospital Bouquet Roldán de Neuquén continúan con una jornada de lucha, en reclamo a la implementación de la prueba piloto de jornadas laborales de seis horas. Esta mañana volvieron a a cortar la Ruta 22, frente al hospital. Pasado el mediodía anunciaron que la medida de fuerza se endureció porque se sumaron trabajadores del hospital Heller y de centros de salud. Y desde las 16:30 liberaron el tránsito.

«Se levanto el corte, pero el paro continua mañana con actividad gremial, porque el gobierno provincial no nos convocó a negociar» le confirmó el de legado del gremio estatal ATE Salud, Juan Millapan a RÍO NEGRO

Una de las trabajadoras, Betty Leiva, le había comentado a RÍO NEGRO que a las 8 comenzaron con una asamblea en el patio interno del hospital para decidir con qué medida seguir. Los trabajadores denuncian que es el único lugar donde aún no se llevo a cabo este dispositivo de prueba. Según mencionó, primero movilizaron a la Dirección para ver si obtenían respuestas, caso contrario, cortarían la ruta nuevamente. 

Este martes desde las 10, comenzaron a concentrarse afuera del hospital sobre calle Planas, donde esperaban la llegada de más compañeros, para luego movilizar hacia la ruta. Finalmente cortaron la Ruta 22 y la calle Planas, pero dejaron liberada J.J. Lastra, lo que fue la misma modalidad que ayer.

Ayer, después de las 15 se reunieron con autoridades, sin embargo aseguran que no tienen respuesta a su reclamo. Los trabajadores continuarán con medidas de fuerza hasta que comiencen a diagramar las jornadas reducidas. 

Leiva recordó que la propuesta de jornadas de seis horas se viene trabajando desde el 2018 y desde este año se implementó la prueba piloto en algunos sectores de hospitales y centros de salud, sin embargo, en el Bouquet Roldán no sucedió. Detalló que les correspondería aplicar la reducción de jornada en los sectores de clínica médica, esterilización, guardia y pediatría. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios