CTERA confirmó un paro nacional docente el próximo jueves

Desde la central gremial resolvieron convocar a la medida de fuerza para este 4 de abril. Además informaron que en Neuquén se sumarán a la marcha por Carlos Fuentealba,

Los desacuerdos entre el Gobierno de Milei y el sector educativo continúan, por ello los docentes agrupados en CTERA resolvieron convocar a paro nacional para este jueves 4 de abril, a un día del regreso a clases luego del fin de semana largo.

El gremio dio a conocer su decisión a través de un comunicado publicado en las redes sociales donde indicaron que darán lugar a la iniciativa de paro en reclamo por la restitución del Fondo Nacional de Inventivo Docente (FONID) y por la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. Además enlistaron otras problemáticas que aqueja al sector docente y que esperan puedan ser resueltos.

«En el Paro Nacional se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa», detallaron. Por otro lado, adelantaron que en la Ciudad de Buenos Aires «participará de la marcha de la CTA al Congreso de la Nación, en defensa de las jubilaciones, contra el ajuste a la movilidad jubilatoria. en defensa de la jubilación«.

En paralelo comunicaron que en la provincia de Neuquén, por el nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, realizarán una gran marcha «contra el modelo represivo que lleva adelante el Gobierno Nacional».

«Este paro nacional es la continuidad del plan de acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria nacional docente y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y jubilados», concluyeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios