Descontarán días no trabajados a docentes de Vaca Muerta que pidieron transporte particular

El Ministerio de Educación de Neuquén informó que el traslado está asegurado y consideró que el pedido de un servicio diferencial para los docentes de Añelo y El Chañar es algo «injustificado».

El reclamo de un grupo de docentes de El Chañar, Añelo y otras localidades de Vaca Muerta solicitando un servicio de transporte diferencial para llegar a las escuelas locales, llegó este martes a las calles de Neuquén capital y obtuvo una rápida respuesta por parte del gobierno provincial.

«No hay motivos para asignar transporte particular a docentes» refirió en un comunicado la cartera a cargo de Osvaldo Llancafilo.

Además, expresaron que el reclamo de los maestros y maestras de Vaca Muerta es algo «injustificado» que solo deja «a las y los estudiantes sin clases presenciales» por lo que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE), se iniciarán los trámites administrativos de cara a imputar los descuentos por «días no trabajados».

El Ministerio de Gobierno y Educación puntualizó explicó que el transporte interurbano para la planta docente es «gratuito en todo el trayecto interurbano, incluido el traslado desde Centenario y Neuquén a las localidades de Añelo y San Patricio del Chañar». Haciendo referencia a las localidades que expusieron el reclamo en el centro de Neuquén.

El reclamo se había hecho visible el año pasado cuando un grupo de docentes denunció públicamente que la empresa de transporte que había contratado el gobierno de Neuquén, no incluía a todas las maestras, por lo varias de ellas se veían obligadas a realizar dedo y en algunos casos habían sufrido abuso.

Incluso algunos padres se hicieron eco del problema y en escuelas como la 100 de Añelo realizaron la presentación de notas para que se regularicen las clases y defina la calidad del transporte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios