Despidos de 60 trabajadores del EPAS en Neuquén: qué dijo el gremio ATE

Los trabajadores recibieron ayer la notificación, a través de un mail.

Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento del Neuquén (EPAS) denunciaron esta mañana que despidieron a más de 60 trabajadores. Señalaron que la notificación de despido fue a través de un mail.

«Despidieron a más de 60 compañeros, pero hay un grupo de privilegiados de planta política que les dieron prórroga«, explicó a Diario RÍO NEGRO la secretaria general de la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el EPAS, Amaranta Flores.

La referente sindical denunció que «nadie tuvo la delicadeza de dar la cara y notificar los despidos, hicieron todo a través de un mail». Además, manifestó que «el gobierno pidió un listado de imprescindibles».

«Despidieron a más de 60 compañeros, entre ellos hay operadores de planta, administrativos, ingenieros, personal de tesorería, entre otros. Hay compañeros que cumplieron el rol de jefes de área y hoy están sin trabajo», remarcó Flores. A su vez, Flores explicó que, por el momento, no asignaron un nuevo presidente para la entidad.

«Todos los trabajadores están bajo un clima de incertidumbre terrible«, concluyó la secretaria general de la junta interna de ATE en el EPAS, Amaranta Flores.


Qué dijo la conducción de ATE


Consultados por Diario RÍO NEGRO, desde la conducción de ATE confirmaron que el próximo lunes 18 de diciembre se realizará una reunión con el personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

También explicaron que muchas de las desvinculaciones pertenecen a personal que trabajaba bajo la relación de «planta política», lo cual complejiza su situación habiéndose concretado un cambio de Gobierno provincial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora