Las nuevas 20 designaciones de Rolando Figueroa: ISSN, Vialidad, Producción, Mujeres y más

El gobernador formalizó hoy en el Boletín Oficial una veintena de cargos de subsecretarios y presidentes de organismos.

El Boletín Oficial de este viernes dio a conocer una veintena de nuevas designaciones en el gobierno de Rolando Figueroa. El mandatario todavía no terminó de completar la estructura política de su gabinete, pero avanzó algunos casilleros claves como subsecretarías y titulares de organismos descentralizados como el Instituto de Seguridad Social del Neuquén, que permanecían como incógnita.

Algunos de los nombres ya habían sido anticipados en la previa a la asunción del 10 de diciembre, pero otros se conocieron recién hoy con la publicación de los decretos.

En la primera tanda está el nuevo presidente del IJAN, Raúl Béttiga; la subsecretaria de Hacienda, Carola Vanesa Pogliano; la titular del Copade, Ana Servidio; la subsecretaria de Optimización de la Gestión Pública, Mariane Bartusch; el titular del IPVU y ADUS, Pablo Dietrich; el presidente de Vialidad Provincial, Jose Federico Dutsch; el subsecretario de Cultura, Oscar Sarhan; y la subsecretaria de Diversidad, María Luz Blanco.

El Consejo Provincial de Educación permanece vacante, pese a que la ministra de Educación, Soledad Martínez, había anticipado esta semana que los cargos de presidencia, vicepresidencia y vocalías por el Poder Ejecutivo se formalizarían días atrás.

Los nombres nuevos y los no tanto


Entre las designaciones que no se habían anticipado, hay varios que pertenecen a los partidos políticos que acompañaron a Figueroa en su frente Neuquinizate y otros conocidos del Movimiento Popular Neuquino que consiguieron continuidad o «refugio» en la nueva administración.

Una de ellas es Aylén Martín Aimar, exsecretaria de Cámara de Marcos Koopmann que ahora pasará a ser subsecretaria de Legal y Técnica, dependiente de la Asesoría General de Gobierno.

Otra novedad en las filas emepenistas también es la incorporación de la exdiputada Marita Villone, quien se sumó a las filas del rolismo poco después de la elección y ahora asumirá como subsecretaria de Gestión Comunitaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de Julieta Corroza.

Quien continuará sin modificaciones es Horacio Carvalho como Subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, cargo que ocupa hace varios años.

El PRO y el PJ suman lugares en el gabinete


El PRO sumó otro espacio en el gabinete con la designación de Juan Manuel Morales como subsecretario de Vinculación del área que conducirá Leticia Esteves.

En tanto que el PJ incorporará a Marcelo Zúñiga como subsecretario de Producción y La Jauretche a Lorena Barabini como subsecretaria de Mujeres.

En tanto que Gustavo Iril de Plaza Huincul, del partido aliado Compromiso, será el nuevo subsecretario de Discapacidad.

El Boletín Oficial de hoy también confirmó a Natalia Soledad Rinzafri en la Subsecretaría General; a Ignacio Nehuen Russo como subsecretario de Deportes; a Carolina Ayelen Cardenas como subsecretaria de Juventudes; y al médico Daniel Daglio como administrador del ISSN. Su nombre había sonado inicialmente para el ministerio de Salud, cargo que finalmente ocupó Martín Regueiro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios