El Frente Sindical marchó por «salarios dignos» en la región

Protestaron en Roca, Viedma y Bariloche. En Río Negro las subas salariales «siempre siguieron la inflación» dijo el ministro Vaisberg.

Nota actualizada 14hs.- El Frente Sindical- integrado por ATE, Unter y Sitrajur- marchó hoy en la región. La protesta se llevó a cabo en Roca, Viedma y Bariloche. «Defendamos nuestro salario», expresó la bandera de arrastre que encabezó la movilización en el centro roquense.

Ayer en conferencia de prensa habían anunciado la movilización regional. La convocatoria tuvo su epicentro en el Alto Valle.

«Nos unimos en rechazo a la propuesta salarial por insuficiente y por ser totalmente irrisoria, por la reapertura de la paritaria», aseguró Rodrigo Vicente, secretario de ATE Río Negro y señaló que es esta la primera vez que los sindicatos más grandes de la provincia se unen en un paro de 48 horas.


En Roca la marcha regional arrancó con amplia participación de organizaciones y sindicatos. Desde las 10, las columnas comenzaron a nuclearse en Avenida Roca y Tucumán para marchar en el segundo día de paro de ATE y Unter. Llegaron comitivas desde distintos puntos del Alto Valle.

La marcha en Roca. Foto: Juan Thomes

En Bariloche se llevó a cabo un rechazo enérgico a la última propuesta de aumento salarial presentada por el gobierno provincial. También se exigió que la “crisis no la paguen los trabajadores”. La marcha de los distintos gremios estatales se realizó en el Centro Cívico.

En Viedma el Frente Sindical de Río Negro marchó por las principales calles de la capital provincial en el marco del plan de lucha de 48 horas en rechazo a la última oferta salarial del gobierno rionegrino.

La concentración se realiza frente a la Casa de Gobierno en Viedma. Foto: Marcelo Ochoa.

Esta mañana el gabinete económico de Río Negro, encabezado por el ministro Luis Vaisberg, ofreció una conferencia de prensa para referirse a la situación de la provincia y en respuesta a la medida de fuerza que llevaron adelante casi todos los gremios estatales.

Vaisberg sostuvo que se mantienen «abiertos al diálogo con los gremios» aunque no precisó que haya una nueva convocatoria para seguir discutiendo la cuestión salarial en el seno de la Mesa de la Función Pública. El funcionario enfatizó que la provincia acompañó la situación con subas salariales que «siempre estuvieron siguiendo la inflación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios