En Río Negro las subas salariales «siempre siguieron la inflación» dijo el ministro Luis Vaisberg

El titular de Economía encabezó una conferencia de prensa para dar detalles de la situación económica. Destacó que los sueldos de la provincia están "entre los tres mejores del país".

El gabinete económico de Río Negro, encabezado por el ministro Luis Vaisberg, ofreció una conferencia de prensa para referirse a la situación económica de la provincia y en respuesta a la medida de fuerza que llevan adelante casi todos los gremios estatales, con un paro de 48 horas y movilizaciones en la jornada de este martes en las principales ciudades.

Vaisberg hizo referencia al «momento de incertidumbre que vive el país», que «no le hace bien a nadie», contó «cómo estamos transitando estos escenarios turbulentos y de crisis desde 2020», que «empezó con la crisis sanitaria», y sostuvo que se mantienen «abiertos al diálogo con los gremios» aunque no precisó que haya una nueva convocatoria para seguir discutiendo la cuestión salarial en el seno de la Mesa de la Función Pública.

El funcionario, que estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Nicolás Martín; la subsecretaria de Presupuesto, Laura Zubillaga; y por Martín Kelly e Ivana Fontana de la Agencia de Recaudación Tributaria; enfatizó que la provincia acompañó la situación con subas salariales que «siempre estuvieron siguiendo la inflación».

En ese sentido indicó que en el último año (julio de 2021 a junio de 2022) fue un 1% por encima de ese índice y que en la última propuesta salarial se recupera el 4% de desfase del primer semestre de este año; al tiempo que dijo que los salarios de Río Negro están «entre los tres mejores del país».

Vaisber señaló que el objetivo del equipo económico es «la construcción de herramientas para afrontar la crisis» porque «no nos podemos quedar con una única alternativa, porque si el escenario falla no tener alternativas es lo peor que podemos transitar» por eso «estamos trabajando en una batería de decisiones que tienen que ver con el manejo de los ingresos provinciales, con la austeridad del gasto público, con los esquemas salariales planteados a los gremios y con un manejo prudente, razonable y administrado de la deuda pública».

«Quiero transmitir que la provincia se encuentra con una fortaleza de equipo, de alternativas para palear esta crisis» y con «el granito de arena que todos tenemos que aportar para que esta crisis a nivel nacional pueda llegar al final y con un escenario positivo o lo más positivo que se pueda».

Por último, el ministro confirmó la aceditación, en la jornada del lunes, de un Aporte del Tesoro Nacional por 600 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios