El gremio Asspur denunció persecución a delegados en el hospital de Cipolletti

En un contexto de reclamos gremiales dentro del nosocomio. El sindicato apuntó contra el Departamento de Enfermería.

Este martes, la Asociación Sindical de Salud Publica de Río Negro (Asspur) emitió un comunicado denunciando que desde el departamento de enfermería del hospital de Cipolletti se implementa una persecución a delegados. En las últimas semanas se han registrado diferentes reclamos y manifestaciones en la institución sanitaria.

El gremio reclamó el manejo que realizan en nosocomio local. «Absoluta impunidad, se atribuyen la facultad de realizar cambios en el personal argumentando necesidad de servicio«, denunciaron.

Y aseguraron que esta medida está relacionada con los reclamos recientes que han realizado en el hospital. «Esta es una modalidad que pretende adoctrinar a quienes se han atrevido a denunciar la gravedad de la situación en la que se encuentra nuestro hospital en materia de vaciamiento de recursos, condiciones laborales y salariales.»

En su comunicado, apuntaron contra la jefa a cargo del Departamento de Enfermería. Detallaron que «el delegado de Fesprosa e integrante de CDP Asspur, trabajador del Hospital Cipolletti, Lic. Santiago Cayupan, fue notificado que será trasladado de su lugar de trabajo en Quirófano, en una maniobra arbitraria e ilegal que pretende amedrentar al resto de las y los trabajadores».

Aseguraron que esta decisión forma parte de un «castigo por encabezar los reclamos, luchas, en puestos periféricos, en el hospital y en el resto de la provincia«.

Plantearon que su traslado se llevó a cabo sin fundamentos. Y exigieron la reinstalación del delegado en su puesto en quirófano del hospital Cipolletti.


La semana pasada hubo reclamos de ATE en el hospital de Cipolletti


La semana pasada se conoció que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició medidas de fuerza en el servicio de cocina del Hospital de Cipolletti. Aseguraron que llegaron a esta instancia luego de no recibir respuesta de las autoridades.

El lunes el gremio ATE explicó que tras haber realizado distintas demandas continuan sin respuesta por parte de las autoridades. El personal del servicio de cocina del hospital de Cipolletti comenzó un reclamo para mejorar sus condiciones laborales. 

Aclararon que en la asamblea de trabajadores se definió garantizar la comida solo para los pacientes internados, «la Dirección se ha comprometido a garantizar las viandas del personal de guardia autorizado», describieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios