Gremio mercantil de Bariloche retoma las protestas en el acceso al cerro Catedral

Reclaman un bono de 50.000 pesos por única vez para el personal de Catedral Alta Patagonia y mejores condiciones laborales. Advierten que podría haber cortes de ruta si no hay respuestas.

La Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche (AEC) anunció que hoy retomará las protestas con panfleteada en la ruta de acceso al cerro Catedral, ante la falta de respuesta de la empresa concesionaria del centro de esquí a demandas laborales y un bono de 50.000 pesos para los trabajadores.

El gremio había iniciado los reclamos a fines de julio, en plenas vacaciones de invierno, y tuvo una audiencia con la empresa en la Secretaría de Trabajo donde los compromisos asumidos fueron considerados insuficientes porque no se dio respuesta a varios planteos, entre ellos el bono extra que pide el sindicato por la temporada.

El secretario gremial de AEC, Alberto Arabarco, confirmó que hoy se retoman las protestas y si no hay respuestas, anticipó que mañana y el viernes se realizarían cortes de ruta y paro del personal de Catedral Alta Patagonia (Capsa).

Entre las demandas, el sindicato pide ropa de trabajo en buenas condiciones para afrontar las extremas temperaturas de la montaña, uniformes completos para patrulleros con esquíes y tablas, caloventores en las plataformas de los medios de elevación donde operan los silleros y en los refugios de patrulleros.

También exigen baños para el personal en la montaña y mejoras en el traslado de los trabajadores desde la ciudad hasta el centro de esquí.

El bono de 50.000 pesos que reclama AEC sería por única vez «teniendo en cuenta la pérdida constante del poder adquisitivo por la alta inflación mensual», indicó la gremial y reclamó que la empresa «reconozca el esfuerzo» del personal.

Semanas atrás, en medio de los reclamos del sindicato, un operario de la empresa murió en un accidente al poner en funcionamiento una aerosilla. En ese momento se suspendieron las protestas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios