La despedida a Rubén Belich: «Su partida deja un vacío, pero también la semilla de la lucha»

El secretario general de la CGT rionegrina y titular del gremio de los Camioneros murió este martes tras permanecer varios meses internado. Funcionarios, amigos y colegas así lo despiden. Alberto Weretilneck también se sumó a los mensajes de despedida.

Rubén Belich se encontraba en un delicado estado de salud y tras varios meses internado, esta tarde se confirmó su muerte. El lamentable deceso conmocionó a toda la comunidad ya que Belich era un reconocido sindicalista de la región rionegrina. Amigos y colegas así lo despiden.

Desde que el sindicalista fue internado en enero en Cipolletti y luego trasladado a Buenos Aires, todos esperaban que su regreso sea con un mejor estado de salud. Sin embargo su situación era delicada y tras una larga lucha en terapia intensiva, falleció.

A minutos de conocerse la partida de Rubén Belich, el bloque Vamos con Todos hizo uso de sus cuenta en Facebook para expresar: «La bancada que preside José Luis Berros acompaña a sus familiares, a sus compañeros de ruta y a quienes junto a él lucharon en defensa de los derechos de los trabajadores. En tiempos en los que la actividad sindical se ve estigmatizada y agraviada por el gobierno nacional, figuras como Belich merecen amplio reconocimiento». Por su parte José Luis Berros, presidente del bloque legislativo, expresó: “Con profundo respeto recordaremos al compañero Rubén Belich, quien representó a las y los trabajadores rionegrinos durante décadas defendiendo sus derechos con firmeza y convicción”.

La secretaria de Trabajo de la provincia, María Martha Avilez, también se sumó con un mensaje de despedida dirigida al sindicalista. «Lamento profundamente el fallecimiento del líder sindical Rubén Belich», comenzó y continuó: » Valiente y comprometido con la defensa de los derechos de las y los trabajadores y con su comunidad en la lucha por la justicia social. Su partida deja un enorme vacío en quienes lo conocimos pero también la semilla de la lucha y la organización, trascendiendo en el tiempo. Gracias por enseñar de valentía, de pasión por la labor, de liderazgo, de integridad y determinación para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores».

Las repercusiones sobre la muerte de Belich fueron escalando hasta llegar a varios funcionarios y sindicalistas de Río Negro, quienes además de lamentar su partida se encargaron de recordar el labor realizado por el secretario general de la CGT rionegrina y titular del gremio de los Camioneros durante sus años en función.

Weretilneck y Pesatti despiden a Rubén Belich

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, hizo uso de cuenta en X para despedir a Ruben Belich lamentando su fallecimiento. «Mis más sinceras condolencias a su familia y sus seres queridos», expresó en su publicación y la acompañó con una foto de ambos.

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, también se sumó a los mensajes de condolencias y recordó el último encuentro compartido con el sindicalista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios