Murió Rubén Belich: quién era el histórico dirigente sindical de Río Negro

El titular del Sindicato de Camioneros de Río Negro murió este martes tras una larga enfermedad. Llevaba 34 años al frente del gremio.

Este martes se confirmó la muerte de Rubén Belich, secretario general del Sindicato de Camioneros y Secretario General de la CGT Regional de Río Negro. El histórico dirigente se encontraba cursando una grave enfermedad y había sufrido una descompensación en diciembre pasado.

«Lamento enormemente el fallecimiento de Rubén Belich, secretario general del sindicato de Camioneros y de la CGT Río Negro. Mis más sinceras condolencias a su familia y sus seres queridos», publicó esta tarde el gobernador Alberto Weretilneck tras conocer la noticia del deceso.

Belich venía sufriendo distintos problemas de salud. Durante el fin de semana largo de Navidad, padeció una descompensación mientras se encontraba con su familia en Bariloche.

Luego de este episodio, regresó al Alto Valle y se realizó estudios en el Policlínico Modelo de Cipolletti.

Sin embargo, a principios de enero sufrió un nuevo episodio en su casa de Allen y tuvo que ser internado por un sangrado interno en el Policlínico de Cipolletti. Desde ese momento, se encontraba en terapia intensiva, y en coma farmacológico. Tras ello, fue derivado a un importante hospital en ciudad de Buenos Aires.

Desde su círculo cercano habían explicado que su estado de salud era delicado debido a un cuadro  crónico de diabetes y problemas con una úlcera.


Murió Rubén Belich: quién era el histórico dirigente sindical de Río Negro


Belich llevaba 34 años al frente del Sindicato de Camioneros de Río Negro. Además se desempeñó como titular de la CGT rionegrina.

En el 2022 ganó las últimas elecciones, donde la lista que encabezó triunfó por el 70% de los votos. «Quiero agradecer la participación, el apoyo y el cariño. El rumbo y los logros de la institución son de los afiliados y para los afiliados. Nunca nos plantearon de frente una queja”, comentó tras quedarse nuevamente con la dirigencia. “Ahora a seguir construyendo nuestro destino”, sentenció en aquella oportunidad.

En noviembre, antes de que su salud se deteriore, Belich estuvo reunido con Weretilneck, previo a la asunción de su nuevo mandato. «Le manifesté mi compromiso para que los trabajadores sean consultados y escuchados en la toma de decisiones en el área de Trabajo del Gobierno Provincial, desde el 10 de diciembre. También dialogamos sobre la actualidad de los sectores de transporte y petróleo, y acordamos conformar equipos de coordinación que nos permitan llevar beneficios a los trabajadores», aseguró el mandatario provincial tras la charla.

En diciembre, tras la asunción de Javier Milei, el dirigente gremial se había pronunciado sobre el accionar del nuevo Gobierno. «No estamos asustados frente a las bravuconadas de la ministra Bullrich», lanzó tras el lanzamiento del protocolo antipiquetes.

«Ojalá haya diálogo», insistió Belich en su deseo hacia el nuevo momento que atravesaba el país.

También se había mostrado preocupado por la restitución del impuesto a las ganancias, «porque afecta mucho al camionero».

Belich también se destacó por acompañar e impulsar la popular Fiesta Nacional de la Pera y el desarrollo de la ciudad de Allen.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios