El municipio de Cipolletti convocó a los gremios para renegociar los salarios

Será mañana con la participación de Frente Sindical y Sitramuci.

Con moderadas expectativas los delegados de los gremios municipales se reunirán con el Poder Ejecutivo de Cipolletti para reabrir las negociaciones paritarias 2022. El gobierno de Claudio Di Tella convocó a los principales sindicatos en el marco de la revisión salarial para los más de 1.800 empleados que tiene el municipio de Cipolletti. Se reunirán este miércoles a las 10 en el edificio municipal ubicado en calle Yrigoyen.

Será el primer encuentro tras el acuerdo que se selló en abril pasado y dispuso un aumento del 25% para el primer semestre. Se estima que será un encuentro para comenzar a fijar posiciones, pero ninguna de las partes irá con una propuestas formal.

Sí es cierto que desde los gremios hay mucha preocupación por el salto de la inflación en los últimos meses. Incluso, semana pasada un sector sindical envió una carta al intendente para adelantar las negociaciones.

Segun el acuerdo sellado en abril, estaba dispuesto una nueva reunión para julio en caso que la inflación supere los incrementos otorgados. El aumento se dispuso en dos pagos. El primer tramo del 12% ya se hizo efectivo en los primeros meses del año. Desde mayo se sumará otro 13% al salario de los trabajadores municipales para mayo.

Omar Meza, delegado gremial de Sitramuci, indicó que no llevarán propuestas, pero esperan un gesto por parte del gobierno municipal ante el incremento de precios en la canasta básica. «la inflación nos puse de nuevo en desventaja. Venimos planteo que se incorpore un grupo importante de trabajadores al ítems de refrigerio». Es uno de los puntos que va a proponer Sitramuci. También fue convocado el Frente Sindical conformado por YPCN, Soyem y ATE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios