Paritarias: empleados municipales tendrán un 15% de aumento en Fernández Oro

El acuerdo corresponde a las paritarias de agosto. Acumulan un 77,1% de aumento en siete meses.

El gobierno de Fernández Oro confirmó que luego de las negociaciones en las paritarias de agosto, acordaron un incremento del 15% en los salarios municipales. Acumula un 77,1% de aumento en siete meses. En Viedma, municipales cerraron el acuerdo salarial hasta octubre.

Las negociaciones se desarrollaron entre el Ejecutivo Municipal, representado por el Intendente Mariano Lavín, Secretaria de Hacienda Mónica Bandieri y la Directora de Recursos Humanos Yanina Mullally y las agrupaciones gremiales ATE, UPCN y ASOTRAMU.

Llegaron a un consenso en el que se estableció un aumento del 15% no remunerativo para las categorías del escalafón municipal para el mes de agosto 2023.

Desde el gobierno local recordaron que «las paritarias en el Municipio de Fernández Oro, comienzan en febrero y el acumulado de todo el aumento da un 77,1%, en siete meses con el sueldo de agosto«.

Además aclararon que a partir de esta negociación en particular, se acordó que el incremento excluye al Gabinete del Poder Ejecutivo y Planta Política; el Intendente, Concejales, Secretarios y Directores, «con el fin de poder distribuir un mayor aumento al resto de los trabajadores y trabajadoras municipales, en un contexto de crisis que atraviesa nuestro país y que se ve reflejado en el municipio», destacaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios