El Gobierno no ofertó mejoras y los gremios de Río Negro se retiraron molestos

Las reuniones de retomarán el próximo 15 de julio. Los funcionarios justificaron la ausencia de un ofrecimiento a la incertidumbre general. "Solo excusas", advierte ATE.

No hubo oferta salarial del gobierno provincial en las paritarias de este miércoles, dejando pendiente esa posibilidad para nuevos encuentros programados para el viernes 15 de julio.

Los gremios estatales se fueron apremiados por ese silencio.

Unter y ATE precisarán este jueves su resistencia, avisando -seguramente- del plan de lucha por implementar si se persiste en esa carencia.
Será un posicionamiento del Frente Sindical, con la participación de Unter y ATE, con el acompañamiento de Sitrajur. Ocurrirá en una conferencia prensa, convocada para las 10.

En la Función Publica, el ministro de Gobierno, Rodrigo Vicente ratificó “la voluntad” de la administración provincial de “escuchar la realidad” de los trabajadores.

Luego, su par de Economía, Luis Vaisberg detalló el “contexto macroeconómico del país y la situación económica actual de Río Negro, destacando “el esfuerzo que se viene realizando para cumplir con el pago de sueldos en tiempo y forma, y del aguinaldo del primer semestre”. Argumentos para concluir con la imposibilidad de acercar una propuesta.

Con matices, las organizaciones coincidieron en la revisión del 32% pactado para la primera parte porque ese incremento quedará por debajo de la inflación semestral, que se conocerá oficialmente el jueves 14, es decir, el día previo de las próximas paritarias.

UPCN requiere directamente la “percepción del porcentaje perdido”, según su planteo en la Función Publica. En realidad, su representante Luis Rosas entregó directamente la nota de peticiones difundidas, con ese punto. Otro punto relacionado con la negociación propone “revisiones bimestrales“.

ATE, por su parte, demandó una “corrección del primer semestre y liquidación retroactiva del diferencial”, un “aumento superior a la inflación”, “se garantice su pago en julio y que se acumulativo”. En su caso, la organización liderada por Rodrigo Vicente reclamó un monitoreo trimestral de la pauta del nuevo semestre.

Unter en su ámbito propuso una “paritaria abierta y de revisión permanente” de los haberes. “La propuesta salarial debe estar por encima del proceso inflacionario”, también reclamo en su reunión en Trabajo.

En la cartera laboral, la paritaria docente se centró en el mismo mutismo del futuro salarial. Ese encuentro, presidido por el ministro Jorge Stopielo, puso enfrente a la representación de Educación, encabezada por su titular, Pablo Núñez, con la delegación de Unter, liderada por su secretaria general, Sandra Schieroni.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios