Paro en hospitales de Río Negro: Asspur le contestó a Weretilneck por los descuentos

El gobernador comparó a Asspur con la CGT y luego la Provincia sacó un comunicado advirtiendo que habrá descuentos a quienes adhieran al paro en los hospitales de Río Negro. El sindicato salió al cruce.

El conflicto entre el gobernador Alberto Weretilneck y el gremio Asspur se agudizó durante el transcurso de este lunes. El mandatario sostuvo que «se agotaron todas las instancias de diálogo» con el gremio, lo comparó con la CGT y luego advirtió descuentos a quienes adhieran al paro de 72 horas en los hospitales. La dura respuesta de Asspur que mañana iniciará el plan de lucha.

Desde este martes, en rechazo a la última oferta salarial que presentó la semana pasada el Ejecutivo, Asspur pondrá en marcha este martes un paro por tres días.

Después de conocer la decisión del Gobierno, desde Asspur ratificaron esas medidas, asegurando que se impone el conflicto de Salud no hay diálogo sino «monólogo».

«El gobierno dilata los tiempos. Convoca al diálogo, pero ante el rechazo de su interlocutor, decide unilateralmente y amenaza con descontar. Así, los salarios continúan magros y los hospitales de paro. En tanto las asambleas así lo mandaten, Asspur seguirá luchando”, expresaron en un documento emitido ayer por la tarde.

Para el gremio, el conflicto en la Salud Pública «se caracteriza por la necesidad de lograr un piso salarial de 700 mil pesos y la institucionalización de la Mesa Salarial de Salud».

En ese sentido, Asspur destacó que «el Gobierno se decretó un incremento salarial que había sido explícitamente rechazado por su insuficiencia, (62.000 pesos de bolsillo para muchos), dejando por ejemplo a un enfermero profesional con un sueldo de 585 mil en abril, es decir sigue siendo pobre. Y en cuanto a la mesa de salud, sin resolución formal», agregaron desde el sindicato.

Por eso consideraron que «evidentemente el ‘diálogo’ en éstos términos resulta inocuo si no se traslada en decisiones tangibles y fiables».

Desde el sindicato informaron que el plenario provincial definió un paro activo el martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de abril. Habrá movilizaciones y actividades locales, regionales y provinciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios